Dragon Ball Z: El Ataque del Dragón es la 16ª película basada en el manga/anime de Akira Toriyama y 13ª de la etapa Dragon Ball Z. Se estrenó el 15 de julio de 1995.

El film nos narra cómo un extraño anciano pide ayuda a Gohan y Videl para abrir una misteriosa caja mágica, asegurando que de ella saldrá un poderoso héroe. Usando las bolas de dragón, el héroe es liberado, pero junto a él fue liberado también un poderoso monstruo conocido como Hildegarn.

Dragon Ball Z: El Ataque del Dragón 01

Nos encontramos ante unas de las mejores películas de Dragon Ball. Pese a la duración promedio de las OVAs del anime, esta se cuenta con un ritmo pausado, centrándonos de lleno en un drama. Como consecuencia, vamos a saborear la cinta poco a poco, disfrutando de que la historia está siendo contada con un cariño prácticamente palpable.

La ambientación es más que acertada, juegan con los colores durante todo el film de una forma muy inteligente. La animación no sorprende, en este aspecto Dragon Ball nunca nos ha decepcionado.

La melodía de Tapion

La banda sonora de la película es un deleite para los oídos, dejándonos con una melodía que siempre perdurará en nuestras cabezas y en nuestros corazones; al igual que pasa con el mismo que proyecta esa dulce melodía, Tapion. Un personaje que estéticamente es para quitarse el sombrero. Posee un aire similar a Link, el protagonista de la saga de videojuegos Zelda. Ya que poseen el mismo instrumento, la Ocarina; su arma y a sus orejas de elfo. Quizá sea una referencia al videojuego, quizá. Yo lo aplaudo. Pero no solo nos atrae su aspecto, Tapion es un héroe, de pies a cabeza, un hombre de pocas palabras, humilde y que se sacrificaría 100 veces si las circunstancias lo apremiasen. El némesis de la película también es espectacular, tanto su diseño como toda la historia que lo rodea, desde su creación, hasta su separación y su posterior regreso.

Trunks es casi el protagonista de la película. Algo que en un principio podría provocar algún que otro prejuicio, pero nos sorprende a todos. Trunks demuestra un carisma que en otras películas no había mostrado y aquí nos enseña lo buen personaje que es. La aparición de Gohan es gratificante para todo fan del joven saiyajin; aparece, lucha, y muestra el ingenio que tanto lo caracteriza. Aunque Vegeta en escena deja que desear, Goku vuelve a ponerse todo el peso a sus espaldas y se transforma, como vemos en la épica portada, en SSJ 3.

Dragon Ball Z: El Ataque del Dragón 02

De las mejores de Dragon Ball Z

El Ataque del Dragón es una película algo más dramática de lo que estamos acostumbrados con Dragon Ball, pero ha sido un cambio de aires para bien, pues en todo momento es entretenida, épica y cómo no, digna de portar el nombre de Dragon Ball.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.