Terry Gilliam pierde los derechos de El hombre que mató a Don Quijote

El hombre que mató a Don Quijote, Terry Gilliam

Hace ya un mes del Festival de Cannes donde se estrenó la tumultuosa película de Terry Gilliam, El hombre que mató a Don Quijote, y parece que todavía no va a dejar en paz a su director

25 años llevaba luchando Terry Gilliam para proyectar su última película, y ahora el caso judicial que estaba pendiente de realizarse le ha arrebatado los derechos de El hombre que mató a Don Quijote, que irán a parar al ex-productor Paulo Branco.

El hombre que mató a Don Quijote, Terry Gilliam

Todo viene a raíz de un contrato entre ambos, donde Gilliam intercambiaba los derechos de El hombre que mató a Don Quijote por la promesa de financiación para la producción de la película. Sin embargo, Terry Gilliam asegura que esa financiación no llegó y que tuvo que buscarse a otro financiador independiente para terminar su película. Por otro lado Branco reitera que el contrato sigue vigente y que lo que hizo posteriormente Gilliam es considerado una violación del contrato, incluyendo los acuerdos con los distribuidores, la producción de la película, el estreno en Cannes y el posterior estreno en Francia y resto de países.

En declaraciones de Branco:

La película pertenece en su totalidad a Alfama. Fue hecha ilegalmente. Es la primera vez que veo a tanta gente embarcarse en una misión para producir y explotar una película sin tener los derechos. Es un caso único.

Lo que pasará con la película todavía está en el aire. Hay países donde todavía no se ha distribuido y puede que no se llegue a distribuir, hasta que Branco no haga su movimiento. Que todo indica a que irá a sacar mayor beneficio y demandará a Terry Gilliam por lo dispuesto hasta ahora de El hombre que mató a Don Quijote. Lo que sí es seguro es que esta película seguirá siendo un comedero de cabeza para el conocido director.

¡El culebrón está servido!