The Get Down

El que fuese uno de los estrenos estrella de la temporada pasada, The Get Down, despeja las dudas acerca de su futuro.

The Get Down se presentaba en Netflix como una serie novedosa, que tiraba de musical… pero a su rollo. La gran estrella sin lugar a dudas, y reclamo, era su creador: Baz Luhrmann.

Pues bien, parece que su gran atractivo también ha sido su lacra. The Get Down no tendrá continuación.

Netflix ha decidido poner fin a la serie centrada en el mundo de la música disco , y el hip hop, tras una única temporada dividida en dos tandas.

 

El propio cocreador a querido dar su versión de los hechos. Y es que no queremos ser mal pensados, peor la serie pasó sin pena ni gloria por una parrilla saturada ante la época dorada de las series.

Queridos fans de The Get Down,
Quiero hablaros a corazón abierto y sólo reconocer lo humilde y conmovido que no sólo yo, sino todos los que han dado tanto a esta producción estamos (…), y sabemos que sois fieles a acudir al siguiente episodio (…)Por eso,  quiero explicaros por qué es poco probable que suceda …
Cuando me pidieron que trabajase en The Get Down, tuve que aplazar una película posponiendo el compromiso dos años. Esta exclusividad se ha convertido en un punto de fricción entre Netflix y Sony, quienes han sido tremendamente comprensivos y han apoyado el show como nadie. Me mata no poder dividirme en dos y ponerme a disposición de ambas producciones. Pues me siento profundamente conectado con todos aquellos con quienes he trabajado y colaborado en esta extraordinaria experiencia.
Se han dicho todo tipo de cosas sobre el futuro … incluso que seguiremos como un espectáculo en directo (¿te imaginas? ¿versión de concierto?) Pero la pura verdad es que hago películas. Y lo que pasa con las películas es que cuando las diriges, no puede haber otra cosa en tu vida. Desde que The Get Down se detuvo, he estado pasando los últimos meses preparando mi nuevo trabajo cinematográfico …
El reparto de este espectáculo es único y excepcional. Aparte de nuestros veteranos actores estelares, no puedo deciros lo privilegiados que hemos sido al encontrar también a otros jóvenes talentos, muchos de los cuales ahora están protagonizando películas, creando música y dando grandes pasos en sus carreras. Nuestro elenco, escritores, colaboradores musicales, coreógrafos, equipos de cámara, dirección y postproducción, todos sintieron el profundo privilegio de haber sido abrazados por el borough de The Bronx y la comunidad Hip-Hop en general. Pero sobre todo por los antepasados ​​del Hip-Hop: Grandmaster Flash, Kool Herc, Afrika Bambaataa, Grandmaster Caz, Kurtis Blow, Raheim y todos los b-boys, b-girls, graffiti-writers, MC’s y DJ’s que hicieron esta historia posible . Así como los guardianes de la llama y las luces de guía, tales como Nas. Experimentamos cosas juntos que nunca olvidaré. Todos nosotros en la famia de The Get Down hemos sido tocados por esta preciosa misión de contar la prehistoria de una forma de cultura que iba a cambiar no sólo la ciudad, sino el mundo.
En cuanto al futuro real del espectáculo, el espíritu de The Get Down, y la historia que ha empezado a contar … tiene su propia vida. Una que vive en hoy y continuará en alguna parte, de alguna manera, graicas a vosotros.
Humilde y honrado, y para citar la hermosa balada de Mylene: “Te veré al otro lado …”
Mejor,
Baz

Lo cierto es que estas declaraciones no nos pillan por sorpresa, ya que la serie no había tenido la acogida esperada. Aún así los fans, que haberlos haylos, quedan huérfanos de su serie favorita tras las declaraciones en el pasado del propio Luhrmann, “Tenemos grandes planes para el futuro”, quizás se refería al suyo..

Los ganadores de los People´s Choice Awards

Artículo anteriorJuego de Tronos: ¿Qué nos hubiese gustado ver en el tráiler de la 7ªT?
Artículo siguienteCinéfilo, ¡hoy también es tu día! ¡Feliz día del Orgullo Friki!
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...