Estrenos Semanales taquilla cine

Volvemos otros viernes más de estrenos de cine en España, y esta vez con tan solo seis títulos, pero aun así unos cuantos rescatables, no es la mejor semana de estrenos en lo que va de año sin duda, aun así no es la peor.

Spiderman: Homecoming

Empezamos con el megaestreno de la semana. El tercer reinicio de la saga Spiderman, esta vez sí, de las manos de la propia Marvel. Parece que sigue la fórmula Marvel que tan bien funciona en taquilla, y que además le viene muy bien al trepamuros. Con críticas muy buenas en general, pero que para los que estén cansados de las típicas pelis de superhéroes made in Marvel, no será una muy buena opción probablemente.

Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía. Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria un nuevo villano, El Buitre, y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.

Diario de Greg: Carretera y manta

Nueva entrega de la saga El diario de Greg, que sigue la estela de sus predecesoras. Cine familiar que no ha salido muy bien parado por la crítica, pero que si te gustaron sus anteriores entregas, será recomendable.

Cuarta entrega de la saga de ‘El diario de Greg’, en la que Greg convence a su familia para que vayan todos a visitar a su abuela por su 90 cumpleaños.

50 primaveras

Comedia francesa con muy buena pinta, sobre la crisis de los 50 en una mujer separada y desempleada. Quizás no es la cinta más emocionante para ver en la pantalla grande, pero no creo que desagrade a la mayoría.

Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore.

Inside

Vuelve un cinta española, tras una semana de descanso en los estrenos de taquilla anteriores. Película de terror que es remake de la francesa Al interior. Al parecer muy inferior a su original en todos los sentidos, pero es la única propuesta de esta semana para los amantes del terror.

Una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con siniestras intenciones…

El invierno

Otro drama de la vejez, en este caso argentino, y como ya dije la semana pasada, drama más ancianos es algo que me puede. Las críticas españolas y latinoamericanas lo alaban en su mayoría, y consiguió dos premios en el Festival de San Sebastian, Premio Especial del Jurado y Mejor fotografía.

El viejo capataz de un rancho en la Patagonia es despedido de su trabajo. Un peón más joven le reemplaza. El cambio no será fácil para ninguno de los dos. Cada uno, a su manera, deberá sobrevivir al siguiente invierno.

Tanna

Desde Australia, y con dos años de retraso, nos llega la que probablemente sea la propuesta mas interesante de la semana. Nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera, es el debut cinematográfico de Bentley Dean y Martib Butler como directores, y el resultado parece mucho mejor del esperado. El día del estreno además os traeremos nuestra crítica del filme, la cual es bastante positiva.

Drama romántico basado en hechos reales sobre el pueblo indígena Tanna, en la república de Vanuatu, un pequeño país que se encuentra en la Polinesia del Pacífico, y centrado en la historia del amor prohibido que surge entre una joven del poblado que se enamora del nieto del jefe de la tribu.


Pues lo dicho, pocos estrenos para este viernes, aunque alguno interesante, pero anda algo corto de nivel comparado a otras semanas.

Artículo anteriorAnunciada la fecha de estreno de Wonder Woman 2
Artículo siguienteCrítica de Tanna (2015): Los Amantes de Teruel, Versión New Age
Amante del cine desde chiquitito. Llevé el anillo único al Monte del Destino en 2 días, elegí la pastilla verde en Matrix, vi que había dentro del maletín de Pulp Fiction y soy el octavo samurái encubierto.