¿Es 2019 el mejor año cinéfilo de la década?

¿Es 2019 el mejor año cinéfilo de la década?

Prometido es deuda. Las Mejores Películas de la Década tenía pendiente esta segunda parte. No es un remake, no es una precuela pero cierra la saga de la década (o no). Primero fueron las series, luego la primera parte de nuestro top de películas y ahora, bajo el nombre de ¿Es 2019 el mejor año cinéfilo de la década? Cerramos el círculo con las cinco pelis que se han colado en el top de Joan, Samuel y David.

Posiblemente nos hayamos dejado alguna de tus favoritas pero es que ha habido mucho cine bueno en estos diez años. Los recién llegados se han unido a la lista de los grandes cineastas que nos están dando sus mejores momentos. Desde Dolan o Noé hasta Miller o Scorsese, y sin olvidarnos a Tarantino, Koreeda o Allen. Y os preguntaréis ¿todos están en esas tres listas? Bueno deberás escucharlo para tener la respuesta. Pero recuerda que también tenemos nuestro top 100 de las mejores películas de la década en nuestra web. Ahí te dejamos también el enlace para que te pases y los descubras.

¿Es 2019 el mejor año cinéfilo de la década?

Nuestros redactores se han dejado horas y horas de cine para concluirlo en esta lista. Quizás cuando la leas podrás ayudarnos a decidir si ¿es 2019 el mejor año cinéfilo de la década?

Las 100 mejores películas de la década

Se acaba el año y este posiblemente sea nuestro cierre de año. Un podcast que te hemos traído en plenas fiestas navideñas, porque no descansamos nunca. ¿Nos tocará descansar en fin de año? Nos vemos en 2020.

Escuchad el podcast, dadle al Like, id al cine antes de que acabe este año y Felices Fiestas Oyentes! Recordad que es mejor un atracón de series que un atracón de turrones (o de mantecados) pero que la mezcla siempre equilibra.

8 años tenía cuando viendo Lou Grant quise ser periodista. A los 13 dirigía el periódico de mi colegio. A los 16 me presenté en una emisora municipal de Barcelona y fui técnico de sonido, locutor y productor. Ahora hago podcasting. El cine es una pasión que me inculcaron mis padres, recuerdo que mi primera peli en el cine fue acudiendo al estreno de Superman. La adolescencia me la pasaba en cines con la doble sesión y luego compraba los programas de mano. Añoro los ’80.