Entrevista con Darko Peric, Helsinki canta Bella Ciao

Darko-Peric-grabando-Bella-Ciao

Darko Peric, conocido como Helsinki de “La Casa de Papel“, ha grabado una versión de “Bella Ciao” con el músico Jesús Díaz. Con motivo del impacto mediático que ha tenido el tema, estuvimos en una entrevista a mesa redonda, con otros medios. Hablamos con el actor, y músico, que nos contó durante casi una hora, sobre su pasión por la música, el deporte y la interpretación.

El actor Darko Peric es conocido mundialmente gracias a su papel en La Casa de Papel, en la que interpreta a Helsinki, el gigante servio que repite “hombre cuida hombre”, sobre todo al desgraciado de Arturito. Pero tiene otra faceta escondida que ha sacado a la luz con la canción partisana “Bella Ciao“, un himno revolucionario que se ha hecho viral gracias a la serie de Netflix.

De la mano de MUSIC IN SILENCE llega la versión más pura, más directa y más respetuosa con el himno bélico que los partisanos pusieron en liza durante la segunda guerra mundial . Y que la serie ha traído a la actualidad. De la voz del fornido actor podemos sacar lo que realmente transmite. No se trata de una canción festiva, se trata de una canción de revolución, de resistencia y de lucha.

En esta nueva versión se respeta el dramatismo real de dicho himno. Con un toque cañero en las voces y una oscuridad muy industrial, estilo musical del cuál Darko es fan y seguidor. Nos habían dado apenas 20 minutos, a repartir entre los medios, pero por suerte para nosotros y para vosotros, lectores, Darko no es parco en palabras y a entrevista tiene su miga.

Darko-Peric-grabando-Bella-Ciao

Entre otras cosas, nos habló de su pasión sobre la música, su fijación con el Industrial más underground y el Punk del siglo pasado, el verdadero Punk, el revolucionario, el que tiene mensaje directo, el antifascista. En España, La Polla Record son un ejemplo del Punk más revolucionario, un ejemplo del pensamiento combativo que tiene el actor. En tiempos donde nos dicen qué hacer, a qué hora hacerlo y como hacerlo, esta revolución cultural es más que necesaria.

Una entrevista entretenida, visceral y donde la música fue la protagonista. No estábamos ahí para hablar de su papel en la exitosa serie de Netflix. Estábamos para hablar de la versión de “Bella Ciao” que ha grabado antes de la cuarentena. Os dejamos a continuación la entrevista completa, donde los medios participantes planteamos nuestras cuestiones.

LA ENTREVISTA