Enola Holmes (2020), de Netflix: Un Placer Nada Culpable

Dirección: Harry Bradbeer | Guion: Jack Thorne (Novela: Nancy Springer) | Música: Daniel Pemberton | Fotografía: Giles Nuttgens | Reparto: Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Helena Bonham Carter, Sam Claflin, Burn Gorman, Fiona Shaw, Frances de la Tour, Adeel Akhtar, Susan Wokoma, Joakim Skarli, Jay Simpson, Rebecca Hanssen, Louis Partridge, Gianni Calchetti, Delroy Atkinson

Enola Holmes

Enola Holmes llega a Netflix como una propuesta muy interesante, que puede abrir las puertas a una saga de larga duración en la plataforma.

Enola Holmes está basada en los libros del mismo nombre, que cuentan las aventura de la hermana menor de la familia Holmes, una joven despierta, atrevida y adelantada a su tiempo que se lanza a la aventura de convertirse en detective como su renombrado hermano, un camino al que llega en un principio más por fuerza de las circunstancias que por decisión propia.

Enola holmes 1

Esta película se basa en el comienzo de la historia de Enola y nos presenta a Millie Bobby Brown en el papel protagonista, acompañada por un elenco de lujo que cuenta con Henry Cavill o Helena Bonham-Carter, entre otros.

De todos es sabido que Netflix lleva tiempo buscando un producto (saga literaria, videojuego, etc) que le permita realizar la producción de una gran saga cinematográfica, y es posible que Enola Holmes sea la primera piedra en ese camino. Sin duda el éxito de este primer acercamiento marcará el destino que las aventuras de la joven detective tendrán en la plataforma. Personalmente creo que las perspectivas son justificadamente optimistas.

Enola Holmes 2

Y digo que son optimistas porque esta película nos ofrece una historia de aventuras con un envoltorio de misterio en el que se tratan temas como el feminismo o la discriminación social y que esconde en su envoltorio victoriano una crítica y paralelismo interesante con la actualidad. Además la producción nos presenta a un personaje carismático y con el que resulta fácil empatizar, que además cuenta con la gran ventaja de desarrollarse en un universo tan familiar y atractivo para el gran público como el de Sherlock Holmes.

Si bien esta película gira en torno a una Enola magistralmente interpretada por Millie Bobby Brown (la carrera de esta chica promete ser de las que marcan época), resulta inevitable no querer ver un poquito más del Sherlock interpretado por Henry Cavill, que se amolda a un papel más bien ligero, pero crucial en el desarrollo de Enola, y que ha sabido personificar mucho mejor de lo que algunos anticipaban.

Enola Holmes 3

En cuanto a la película, Enola Holmes resulta un film muy entretenido y agradable de ver, con un target que comienza en el juvenil pero que no tiene una edad límite para su disfrute: cómo dicen algunos juegos de mesa “de 12 a 99 años”.

Si bien no estamos hablando de una película que innove en nada ni cuente con ningún aspecto sorprendente desde el punto de vista técnico, sí que se trata de una película capaz de capturar la atención de cualquiera, y un sólido paso adelante en la que, creo, puede ser una saga con largo recorrido en la plataforma.

Enola Holmes 4

 

Te recordamos nuestra crítica de El Practicante

Reseña Panorama
Enola Holmes (2020)
8
Periodista. Cinéfilo. Ávido lector. Melómano empedernido.