Donald Trump se ha hecho con la presidencia de los Estados Unidos. Y esto tiene su eco en el mundo de la cultura, más concretamente sobre una de las sagas literarias más exitosas de los últimos tiempos: Juego de Tronos.

Y es que la sorprendente victoria del magnate estadounidense ha sorprendido a muchos, aunque a otros no tanto. Para Michael Moore no ha sido ninguna sorpresa. Para él la victoria de Donald Trump estaba bastante clara desde hace meses. Y eso que iba con el partido demócrata, pero tampoco es que le gustará mucho Hillary Clinton. A pesar de ello, se lanzó a la campaña en favor de la candidata demócrata. Para ello, lanzó el documental Michael Moore in Trumpland. El que tome baza por los demócratas en forma de documental no sorprende a mucho. Ya estreno Fahrenheit 9/11 en 2004 y Slacker Uprising en 2008.

Michael Moore ya estrenó documentales en otras campañas electorales, como ya pasara con Fahrenheit 9/11 en 2004 y Slacker Uprising en 2008.


Michael Moore in Trumpland es un monólogo realizado en el Murphy Theater de Wilmington, Ohio. Esta localidad, mayoritariamente republicana, fue escogida por Michael Moore para cometer semejante osadía. A pesar de ello, Michael Moore habla bastante de Hillary Clinton y se muestra incluso comprensivo con los votantes de Trump. Para ello, utiliza chistes que cualquier persona de a pie puede llegar a comprender sobre la situación política, sobre los candidatos, la campaña electoral y con los mismos votantes. Pero también hay momentos para ponerse serio, momento en el que es capaz de sobrecoger al espectador. Un documental recomendable para aquellos a los que les gusta la visión sobre el mundo de Michael Moore.

https://www.youtube.com/watch?v=LD1rN4INQkk

Por otro lado, Hillary contaba también con el apoyo de George R. R. Martin, creador de la exitosa saga literaria Canción de Hielo y Fuego. Si HBO no se hubiera atrevido a realizar esta gigantesca historia de fantasía medieval, quizás la mayoría no conociera de quien se trata, menos sus más acérrimos seguidores. El caso que Martin se ha convertido en una voz con autoridad, al parecer, entre la gente. Así pués, George R. R. Martin decidió posponer un poco más su próximo libro, Vientos de Invierno, y se puso manos a la obra a la hora de apoyar a Hillary Clinton como próxima inquilina de la Casa Blanca. Es por ello que amenazó a los estadounidenses (y al resto del mundo) con no acabar la saga de Canción de Hielo y Fuego si Trump era elegido como presidente.

George R. R. Martin amenazó con no terminar la saga de Canción de Hielo y Fuego si Trump ganaba las elecciones.

Pues bien, Donald Trump será el próximo presidente de los Estados Unidos de América. Y ahora surge la pregunta: ¿Cumplirá con su promesa el escritor de Nueva Jersey o terminará por fin con la angustiosa espera de miles de fans de la saga literaria? Al menos, nos queda la esperanza de que HBO si acabará la serie. Lo que no se sabe es cómo finalizará una historia tan apasionante en tan sólo catorce capítulos. Pero ese ya es otro tema.

Por último, Nostradamus Groening y sus proféticos capítulos en los que vaticinaba una presidencia de Trump en Estados Unidos. El primero de ellos se emitió en el año 2000. En este capítulo, el 17 de la undécima temporada, Lisa Simpson era la presidenta de los Estados Unidos y tenía que hacer frente a la deuda dejada por el anterior presidente, Donald Trump:

En 2015, Homer Simpson protagonizaba un cortometraje en el que cobraba por formar parte del público en un acto del entonces candidato:

En Julio de este año, Marge Simpson intentaba convencer a Homer para que no votará a Trump y si lo hiciera por la candidata demócrata, Hillary Clinton:

Para terminar con una nota de humor, os dejo este comentario en Twitter que parece haber dado con la explicación del porque estan pasando estas cosas en el mundo, desde el Brexit hasta la victoria de Trump:

Advertisements