El máximo mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó durante el día de ayer un discurso de investidura muy similar al de Bane en El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace. ¿Casualidad?

Este viernes 20 de enero se ha producido la proclamación de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos. Si ya de por sí las noticias y memes que han surgido no han sido precisamente pocos, el nuevo presidente ha echado más leña al fuego realizando un discurso muy similar al de Bane -interpretado por Tom Hardy– en El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace.

En 2012 llegó la tercera y última parte de la saga del Caballero Oscuro de Christopher Nolan. En ella, Batman se enfrentaba al villano Bane -entre otros-, que además pronunció en su toma de Gotham las siguientes palabras:

“¡Recuperemos Gotham de los corruptos! ¡De los ricos! ¡De los opresores que durante generaciones os han mantenido tranquilos con mitos sobre la oportunidad! Y os lo daremos de nuevo a vosotros, el pueblo”

Y este es el discurso de Trump durante su toma de posesión:

“La ceremonia de hoy tiene además un significado muy especial porque no estamos transfiriendo poder de una administración a otra, o de un partido a otro, si no transfiriendo el poder de Washington D.C. a vosotros, el pueblo”.

La última frase es prácticamente igual y, además, el contenido del discurso es muy similar en el caso de ambos a pesar de que las palabras no son exactamente las mismas. ¿Vosotros también encontráis semejanzas? 

Advertisements