La Estrella de la Muerte parece que no es la única que sufre filtraciones. Y es que si se descubren los planos secretos de este arma de destrucción, como no se iban a conocer detalles del castillo de Darth Vader.

En esta ocasión ha hablado el co-diseñador de producción de Rogue One, Doug Chiang, en una entrevista para starwars.com. En ella ha hablado del castillo de Vader, contando la historia que se esconde detrás de su arquitectura. Por lo visto ningún detalle se ha dejado al azar, haciendo de el castillo una extensión de la personalidad del propio Lord Sith.

El enclave de dicha construcción se sitúa sobre un lago de lava. Al parecer, los creadores decidieron esta ubicación teniendo en cuenta el trágico destino al que se enfrentó Vader antes de ser el Sith más temido de la galaxia. El castillo está enclavado en el planeta volcánico llamado Mustafar qué, para quién no lo sepa, es donde se produjo el enfrentamiento entre él, cuando aún era el Jedi Anakin Skywalker, y Obi-Wan Kenobi, su maestro y el cual lo derrotaría, provocando a Anakin heridas de muerte que derivaron en su estado actual. Así lo cuenta el propio Chiang:

La idea inicial era, ¿por qué iba Vader a vivir ahí? Nuestras mentes empezaron a indagar en su historia, porque igual este lugar tenía un significado especial para él, y que este es el sitio al que él podría acudir a meditar y recuperarse. Empezamos con la idea de que igual podría ser construido alrededor de este tanque de bacta, y que él fuera allí para rejuvenecer y meditar. Así que desde entonces, la estructura se desarrolló a partir de ese tanque de bacta.

El guionista original, Gary Whitta, lo cuenta en el libro El arte de Rogue One:

El hecho de que haya elegido construir su mausoleo aquí es un gesto a su conflicto interno: que podría volver a ese lugar y reflexionar sobre el hombre que una vez fue.

También hay que pensar que la arquitectura del castillo tiene que servir para los intereses de los Sith, tanto como lugar estratégico como logístico, tal como sigue comentando Chiang:

Intentábamos encontrar una forma muy icónica, y siempre hemos adorado las torres altas. Ralph McQuarrie dibujó algunos unos bocetos del castillo en miniatura que eran muy interesantes. Eran versiones angulares de una torre, y vi el potencial de lo que él proponía, y yo exageré eso un poco. Una de las cosas a las que llegamos pronto fue la idea de un diapasón sintonizado al lado oscuro en términos de energía.

Siempre pensé que era una imagen muy convincente, porque tienes el lago de lava dentro de la cueva y ahí estaba el trono de Vader. Igual construyó este castillo sobre una estructura más vieja. Vale, bien, esos son los cimientos. Puede que debajo haya una parte más antigua incluso. El fondo es la parte más vieja, la presa del lago de lava era quizá aquello sobre lo que Vader fundó, y la torre fue la adición de Vader.

El lado Oscuro bien merece protagonizar una película y quién mejor que Darth Vader para ser el protagonista absoluto.

PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA NO DUDES EN VISITAR STARWARS.COM

 

Advertisements