Lionsgate ya se está moviendo para adaptar Crónica del asesino de reyes, una obra mágica e intimista escrita por Patrick Rothfuss y a la que aún le falta un libro para concluir.

Al parecer Lionsgate no iba de farol y ya comienza a trabajar en la adaptación de Crónica del asesino de Reyes. Según The Wrap, Lionsgate ha fichado a Lin-Manuel Miranda como productor creativo y encargado de la música para la futura franquicia.

Como lector de la saga, lo primero que he hecho es buscar quién es Lin-Manuel Miranda (perdonen los cinéfilos, pero soy más de libros que de cine) para ver que se puede esperar. Pues bien, al parecer es multifunción. Escritor, productor, músico, rapero y actor, Lin Manuel Miranda ha trabajado en la película La extraña vida de Timothy Green y se encuentra en el reparto del remake de Mary Poppins.

La primera entrega cinematográfica contará con guión de Lindsey Beer, quién ya se encargó de escribir el de Transformers 5 (a ver si mejora esa peli, difícil no lo tiene). Mientras, Miranda y Rothfuss crearán nuevos personajes e historias para la serie televisiva. Además, por si aún no estuvieran seguros de cuánta pasta pueden sacar repartir, Miranda adaptará una futura obra de teatro. También venderán merchandising, videojuegos y legiones de fans de esas versiones que, como pasa con Juego de Tronos, no tiene nada que ver con los libros.

Esta historia nos lleva hasta el mundo de Tevenant, donde conoceremos la historia del tabernero Kvothe. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. El cómo acaba siendo tabernero es algo que los lectores llevamos años esperando, ya que su último libro, Las puertas de piedra, aún no ha visto la luz.

Con esta noticia, se puede ya anunciar que esta trilogía (más bien su autor) es la último en prostituirse y vender una buena historia a aquél que le ofrezca más dinero. Sólo espero que traten la obra con el mismo cariño que los lectores de todo el mundo (se cuentan con millones) han tratado sus personajes. Y para terminar, que Patrick Rothfuss no haga un George R.R. Martin y anteponga el cine y la fama a su obra.

Advertisements