Volando juntos nos invita a disfrutar con nuestros peques un agradable e inspirador relato de crecimiento de un adolescente, con un marcado mensaje ecologista y familiar.

Volando juntos nos muestra la historia de un adolescente obsesionado con los videojuegos que se ve obligado a pasar las vacaciones con su padre. En lo que para él es un destino infernal, un paraje natural donde no hay internet, videojuegos ni televisión. Vencido al aburrimiento, decide ayudar en el proyecto científico de su padre de ayudar a una especie de gansos en peligro de extinción. El objetivo de la misión es acompañar a estos gansos a cruzar Europa desde el sur de Francia a Laponia, mostrándoles una ruta que evite cazadores y grandes ciudades para así asegurar su supervivencia. Veremos el nacimiento de los gansos y como se hacen adultos, siempre en la compañía de nuestros protagonistas. Pero lo interesante del asunto es que este viaje junto a los gansos lo realizarán a bordo de un ultraligero de fabricación casera.

Volando Juntos

Crítica Jumanji: Siguiente nivel

Esta increíble historia real está basada en el libro escrito por el explorador y director de la película Nicolás Varnier. El relato es tan sorprendente que tuve que buscar información a la salida del cine porque no acababa de creerme que lo que había visto. La película se traduce en una historia de aventuras familiar, de la que disfrutarán tanto los pequeños como los adultos. Son casi dos horas que se pasan en un suspiro. En pantalla veremos lo que nos anuncia el trailer, un alegato ecologista con una fotografía espectacular de la naturaleza europea. Temática ideal en un momento en el que parece que se le está dando la importancia que se le merece a la naturaleza. El mensaje de defensa de la naturaleza de la película no debería pasar desapercibido.

Volando Juntos

No nos faltan momentos divertidos para ayudar a descargar tensión. Casi siempre de la mano del despistado padre o su peculiar amigo y la relación con la madre de nuestro protagonista. Cabe destacar la buena química que hay entre todos los actores y la evolución de los personajes dentro de la historia. Gracias a esto, nos trasmitirán valores muy interesantes para los más jóvenes. En la figura de nuestro joven protagonista y su familia veremos lo importante que es: el compromiso, el esfuerzo, la ética, los principios, la confianza y sobre todo la familia. Todo ello acompañado de una preciosa y muy adecuada banda sonora que te remueve sentimientos en los momentos más emocionantes y sensitivos.

Volando juntos es una película ideal para disfrutar con la familia. Actualmente no abundan las historias familiares de aventuras donde la naturaleza sea la protagonista y trasmitan valores éticos universales. Puede que a los más pequeños les cueste llegar a conectar con la trama en la parte inicial, donde los diálogos son los protagonistas. Una vez nos sitúan en la historia y nuestro protagonista inicia su cambio, es imposible quitar la vista de la pantalla y no emocionarse.

Advertisements
Reseña Panorama
Volando Juntos
7.5
Practicante de artes marciales y cinéfilo cuando me lo permiten.