Crítica de Space Force, 1ª Temporada (2020): Seriéfilos Frustrados

space force, netflix, steve carell

Space Force aterriza -seguro que soy el primero que inicia así su crítica de la serie- en Netflix de la mano de Steve Carell y Greg Daniels, el protagonista y creador de The Office vuelven a unir sus fuerzas -espaciales, perdón, no he podido resistirme- en una serie que prometía estar desde su mismo anuncio en las listas de todo el mundo.

Space Force, disculpad que vuelva a empezar párrafo de nuevo con el título de la serie, pero el SEO de google considera que todos somos idiotas y prioriza el posicionamiento si se comienza con la palabra clave; esto no es una excusa, es un argumento, no sé si de peso; y de oca a oca tiro porque me toca, que es justo lo contrario de lo que serie hace, buscar una excusa para existir, no una justificación; Netflix quería un producto del protagonista y el creador de The Office, su serie más vista en Norteamérica, y le daba igual el resto. Lo de las fuerzas espaciales suena a idea reciclada de Daniels no vendida a NBC en su momento.

Siento, de verdad, ser tan duro con la serie; pero cuando un producto tiene todo el talento necesario, tanto delante como detrás de las cámaras, acaba apareciendo en mí una sensación terriblemente desconcertante. Por un lado quiero que me guste; me engaño a mi mismo pensando que en cualquier momento la serie dará ese salto de calidad que, por otro lado, esperaba desde el primer momento. Tras 10 capítulos vistos, te das cuenta que no ha llegado en ningún momento, y que, de no ser por ese pedigree, todos habríamos abandonado mucho antes.

VER SPACE FORCE EN NETFLIX

Se me olvidaba, también aparece gente como John Malkovich o Lisa Kudrow; una lástima que todo esté tan desaprovechado, de verdad, el reparto, el presupuesto o la libertad creativa; muchas series matarían por tener la mitad de presupuesto o uno solo de los tres actores que he mencionado. Parece que Daniels en este caso opta por no asumir riesgos y acaba convirtiéndose en ese entrenador que cree que lo de ganar consiste solo en tener a los mejores jugadores. Tras plagiar esencialmente The Good Place para Amazon; esto es solo mi opinión, las denuncias a cinefilosfrustrados@gmail.com; el bueno de Greg tropieza de nuevo en apenas unas semanas; strike dos, Daniels.

ESTRENOS DE NETFLIX: JUNIO 2020

Reseña Panorama
Space Force
5
Soy un tipo optimista, aunque todo pueda salir mal, que lo hará, nunca pierdo el optimismo. Si tengo que decir las tres cosas que más me definen; primero y más importante, las hamburguesas me gustan sin pepinillo; segundo, los palillos redondos, nunca planos; y tercero, mi madre dice que soy el hijo perdido de Jack Burton... y que nací en Ciudad Esmeralda.