Snowpiercer: Rompenieves estrena este lunes el que probablemente sea el mejor episodio de la temporada. En este artículo haremos un análisis del mismo CON SPOILERS.
Snowpiercer: Rompenieves ha superado ya el ecuador de su primera temporada, y lo hace con un episodio más que reseñable que supone, en mi opinión, el gran clímax de la serie hasta que veamos el episodio final.
El capítulo, pese a ir de menos a más, comienza ya con una gran revelación, como es el embarazo de Zarah (parece que la dieta a base de cucarachas no ha hecho mella en la potencia sexual de Layton). Tras esto, se resuelve el problema planteado al final de episodio 4 cuando Layton acabó en los cajones: es Josie, en uno de sus viajes por el tren, la que consigue rescatar a Andre y llevarlo al vagón nocturno. Es aquí donde Andre le revela a Josie que Wilford no existe y es solo un invento de Melanie.
¿Y qué es de Mel?
Respecto a Melanie, parecería que su papel en este episodio sería sofocar la huelga provocada por el veredicto del capítulo anterior, pero, por suerte, su trama escala mucho más allá. El mecanismo hidráulico que permite frenar al rompenieves se rompe en un vagón central, lo que da lugar a una situación de vida o muerte en la que el tren está a punto de pasar por un puente. Si no se arregla la avería, el rompenieves descarrilará.
Durante esta tensa situación, Layton, que se encontraba en el médico tras haber estado en los cajones, se escapa y se enfrenta cara a cara con Mel, quien le hace ver por qué se inventó a Wilford y cambiar de idea, hasta el punto de dejarla ir a hacer su trabajo mientras él vuelve con Josie. Este sería el momento cumbre del capítulo, si no fuera porque es Mel la que se juega la vida para reparar el rompenieves mientras toda la gente del tren está pendiente de la situación.
Un final previsible para un gran episodio
Al final, como es obvio, todo se soluciona y el tren pasa por el puente sin descarrilar, pero hay que reconocer que el episodio genera tensión de una manera muy eficiente y logra desarrollar todas las tramas de forma correcta y con grandes conflictos para los personajes. Desde la huelga de tercera o el embarazo de Zarah, hasta el enfrentamiento a la muerte de Mel y de todo el tren, pasando por la decisión de Layton de dejar ir a Melanie, este episodio pone en situaciones límite a todos los personajes entregándonos el que probablemente será el mejor episodio de la temporada. Por último, cabe recalcar que en el capítulo de esta semana los efectos especiales cumplen su labor, ya que hasta ahora prácticamente ni hacían acto de presencia.