Modern Love llega a Amazon Prime Video con su segunda temporada para contarnos más historias cortas de amor. Manteniendo el nivel y con un elenco que alterna entre lo modesto y lo sorprendente, esta nueva tanda de episodios hará las delicias de todos los fans.

Modern Love fue una de esas sorpresas agradables de 2019, con un formato antológico y adaptando historias de una columna romántica del New York Times apuntaba a ser un gran placer culpable, pero la serie de Amazon resultó ser mucho más que eso con historias que iban desde la agradable y típica comedia romántica hasta el drama que trata los temas más profundos. Ahora, dos años después, la serie vuelve con 8 nuevos episodios que buscan recrear esa magia que logró su antecesora.

Modern Love

Crítica de la temporada 1 de Modern Love (2019)

Modern Love son sus personajes

Pese a que cada episodio de Modern Love tiene un equipo creativo diferente, John Carney escribe y dirige dos de los episodios (en la anterior temporada lo hizo en 4 ocasiones) y, en mi opinión, actúa como showrunner, ya que todos los capítulos se ven impregnados del aura que el director de Sing Street, Begin Again y Once suele dar a sus obras. Los personajes son simpáticos, adorables en algunas ocasiones, y es muy fácil que el espectador se pueda sentir identificado al menos con uno de ellos en cada episodio. La música y la fotografía están cuidadas (tampoco de forma sorprendente, pero sí por encima del estándar habitual de las comedias románticas) y tanto el elenco como su labor actoral es para mí una de las razones más favorables para comenzar a ver la serie.

Modern Love

Esta temporada de Modern Love cuenta con una mayor representación del colectivo LGBT, sea este hecho relevante para la trama o no, y también, el amor adolescente, que en la anterior temporada se obvió, toma una mayor relevancia en ésta. Sin embargo, el nivel de esta temporada se siente algo inferior al de la anterior, las historias no resultan tan carismáticas en general, pese a que un par de episodios de esta entrega están a la altura de los mejores episodios de la primera temporada. El mayor problema puede ser la pérdida de la originalidad que caracterizaba a su antecesora, ya que varios de los nuevos episodios se sienten como un gran cliché cuyo visionado no resulta interesante.

La chica nocturna encuentra un chico diurno

Por último, me gustaría señalar los dos episodios que elevan el nivel de la segunda temporada de Modern Love y que la hacen merecedora de su visionado. El primero de ellos es “La chica nocturna encuentra un chico diurno”, que con una premisa muy original nos devuelve a las románticas historias de conflictos que aportaba la primera temporada y que queríamos ver reflejadas en ésta, los actores hacen un gran trabajo y el contraste que se muestra entre el día de la noche y como se embellece la vida nocturna de la protagonista dan al capítulo una ambientación perfecta.

Modern Love

Extraños en un tren

El otro episodio a destacar es “Extraños en un tren”, el capítulo que estoy seguro de que más dará de qué hablar y que provocará miles de reacciones en redes (shippeos, quotes, teorías, peticiones de continuación…) y que cuenta la típica fantasía de la lectora que conoce al amor de su vida de forma extremadamente romántica. Este episodio, pese a contar una historia mil veces vista, lo hace con buen gusto, incluso la escena musical en el vagón (escena que está completamente fuera de lugar) sirve para que el episodio tenga una banda sonora original y amena.

Al comenzar el episodio me molestó el plagio descarado que se hacía de Antes del amanecer (1995), pero posteriormente se referencia a la película y este pequeño gesto convierte el plagio en halago e inspiración. Además de todo esto, el episodio está protagonizado por los magníficos Lucy Boynton (Sing Street, Bohemian Rhapsody) y Kit Harington (Juego de tronos) que interpretan a unos personajes muy bien construidos que logran evitar la pedantería pese a creerse claramente superiores, logrando un equilibrio con el que el público se pueda identificar.

En resumen

En resumen, esta segunda temporada de Modern Love puede estar a un nivel inferior que su antecesora, pero hace un gran esfuerzo para igualarla, logrando que algunos de sus episodios lo logren. Estoy seguro de que todos aquellos que disfrutaron la primera temporada podrán hacer lo mismo con esta y aquellos que tengan dudas pueden ver alguno de los dos episodios citados, si esos episodios no le convencen es porque esta serie no es para ellos.

Reseña Panorama
Modern Love: Temporada 2
7.7
Artículo anteriorCrítica de ‘Escape Room 2’: Mueres por salir (2020)
Artículo siguienteCrítica de ‘Heels’ (2021) [STARZPLAY]: Cinturón de campeón
Estudiante de Ingeniería Aeroespacial y Física dedico mi tiempo libre al cine, las series y la literatura. Fan del cine surcoreano y de ciencia ficción no digo que no a ningún género. Mi Instagram: sergiocavia99