La lista final es un nuevo thriller de acción protagonizado por Chris Pratt lleno de secuencias de acción convincentes. Prime Video apuesta por esta serie y apunta alto, pero una historia predecible provoca que no logre cuajar adecuadamente.

La lista final es el nuevo proyecto de Chris Pratt, donde continúa con su nueva etapa de papeles más enfocados a la acción y menos a la comedia. Sin duda, supo aprovechar su éxito inicial como Andy Dwyer en ‘Parks and Recreation‘ y convertirse en una de las principales estrellas de Hollywood de la actualidad, o por lo menos de las más conocidas. Desde interpretar a Star-Lord en el UCM -Universo Cinematográfico de Marvel- hasta ser la cara principal de la saga de ‘Jurassic World‘, el actor siempre nos había tenido acostumbrados a papeles de acción interpretados por personajes cómicos. Sin embargo, últimamente el actor ha decidido aceptar otro tipo de papeles más serios -que, según él, son los que quiere realmente interpretar-. El primer ejemplo lo tuvimos con ‘La guerra del mañana, una película también de Prime Video donde nos trajo su primer papel como militar experto en armas y sin pizca de gracia. De nuevo, Pratt vuelve como militar -y productor- en La lista final, aunque de una forma más bruta y sistemática.

La lista final tiene todos los ingredientes para ser un éxito. Acción de alto presupuesto, caras conocidas, giros de guion e intriga -suena bien-, pero desafortunadamente todo se distribuye demasiado lento y pausado a lo largo de los episodios, dejando una completa sensación de relleno en la totalidad de la serie. Además, Chris Pratt no es lo suficientemente carismático en este papel para levantar La lista final a través de sus segmentos más lentos -todo su carisma se basa en papeles cómicos y no termina de encajar en esta nueva etapa-. Debido a esto, esta gran propuesta de acción de Prime Video se queda en un quiero y no puedo. Tal vez la idea inicial estuviera pensada para una película -debería haberlo sido-, y el hecho de haberla convertido en serie le haya pasado factura, nunca lo sabremos con certeza.

La lista final está basada en la exitosa novela del ex Navy SEAL Jack Carr. Se centra en James Reece (Chris Pratt), un Navy SEAL que regresa a casa en un estado de desorden postraumático después de que una operación que salió terriblemente mal lleva a que todo su pelotón sea brutalmente asesinado. A su regreso a los Estados Unidos, Reece comienza a dudar de sus propios recuerdos y sospecha que puede ser uno de los responsables del ataque a su pelotón. Cuando la sangre y la violencia comienzan a seguirlo, causando numerosas tragedias personales y poniendo en peligro a sus seres queridos, Reece se embarca en un camino de venganza despiadadamente cruel.

Ver LA LISTA FINAL en PRIME VIDEO

La acción cumple, la historia, no tanto

La lista final
Prime Video

La lista final sin duda cumple cuando se enfoca en las escenas de acción. Desde escenas perfectamente coreografiadas hasta escenas de muertes al más puro estilo ‘John Wick‘. Todas funcionan a la perfección y es lo que hemos venido a ver, ¿no? No obstante, la gran parte de los episodios están centrados en una profunda historia política de traiciones tremendamente predecible, porque sí, la hemos visto millones de veces. Este es el mayor obstáculo con el que se encuentra La lista final, donde en los primeros dos episodios todos los giros que ocurrirán a continuación serán exactamente lo que crees que van a ser. Esto provoca que la historia se haga pesada y pierda importancia rápidamente, convirtiendo a la acción en el único reclamo real de la serie.

El reparto de secundarios alrededor de Pratt es impresionante, aunque están ridículamente desaprovechados o destinados a papeles cliché. Taylor Kitsch como el aliado de Reece, Ben Edwards, es uno de los aspectos más destacados de la serie. Tanto Kitsch como Pratt comparten una química auténtica y son sus interacciones las que le dan a la serie la mayoría de sus elementos emocionales, pero está claro que debería haber recibido más minutos. La mismísima Constance Wu, que interpreta a Katie Buranek, queda relegada al típico papel de periodista aliada del protagonista. El malgasto del elenco secundario es un suma y sigue de los problemas que, lamentablemente, presenta la serie.

Crítica de EL INSOPORTABLE PESO DE UN TALENTO DESCOMUNAL, Nick fuckin’ Cage

Fácilmente olvidable

La lista final
Prime Video

La lista final no es imposible de ver, pero sí que presenta muchos peros que harán que muchos se bajen del carro rápidamente. En comparación con otros elementos básicos de este género, tanto en la pantalla grande como en la pequeña, la serie no es muy memorable y, en un mundo donde se presentan productos similares casi cada mes, caerá en el olvido con demasiada rapidez. Si eres seguidor de Pratt, huye de esta serie porque no encontrarás lo que posiblemente estés buscando y, si te gusta este género, es tu decisión enfrentarte a ocho episodios con una duración aproximada de 50 minutos, los cuales comenzarán a estrenarse mañana viernes 1 de julio en Prime Video.

Reseña
La lista final
5.5
Artículo anteriorCrítica de ‘El hombre de Toronto’ (2022) [Netflix]: Película de Hart n5637
Artículo siguienteCrítica ‘Mi Mejor Amigo’ (2022): El adoctrinamiento del miedo
critica-la-lista-final-prime-videoJames Reece (Chris Pratt) es un miembro Navy SEAL del ejército cuyo pelotón sufre una emboscada durante una misión encubierta de alto riesgo. Cuando Reece regresa a casa con su familia, cuestiona su propia culpabilidad con recuerdos confusos del suceso. Sin embargo, a medida que sale a la luz nuevas evidencias, Reece descubre fuerzas oscuras trabajando en su contra. Para averiguar qué sucedió Reece contará con el antiguo compañero Edwards (Taylor Kitsch), con conexiones con la CIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.