Crítica de ‘Good Boy’ (2022) [Filmin]: Cosas de rico, curro de pobre

‘Good Boy’ es una cinta noruega donde un rico demuestra sus pertenencias y como siempre tiene alguna rareza. Y a mí, no me parece mal.

Llevarlo al parque con otros perros.

Good Boy
Filmin

‘Good Boy’ podría ser perfectamente una segunda parte o compartir universo con el del multimillonario Christian Grey (Hacer una comparación con ‘Cincuenta sombras de Grey’ era inevitable). Sigrid, una chica soltera en busca de un chico guapo, conoce por una aplicación de citas a Christian, un multimillonario guapo, tímido y educado ¿El problema? Tiene una mascota peculiar: Un tío vestido de perro.

Porque no me vais a decir vosotros que la chica no tiene mala suerte. Se encontró en la app de citas al Christian rico equivocado. Podría haberse buscado a otro chaval, alguien que como mucho tenga un tucán como mascota. Pero no, para ella es poca cosa. Ella decide enamorarse del rico que tiene a un hombre vestido de perro en su casa. Porque claro, es rico; si llega a ser pobre no tardaría la chica en llamar a la policía. Y todo esto os lo digo para que os metáis en situación, no para que vistáis a vuestro amigo de perro para ver si os hacéis rico (No funciona, ya lo he probado).

Crítica aquí de ‘Los bridgerton’

Cómo entrenar a tu ‘perro’

Good Boy
Filmin

No voy a entrar en cuanto presupuesto, ha tenido el director para hacer ‘Good Boy’. Sinceramente, no me parece justo hablar de ese tema, lo único que voy a decir al respecto es que ‘Good Boy’ está muy bien en cuanto a nivel presupuestario ¿Por qué? Prácticamente, porque en cuanto a reparto son tres personas los que salen en la peli y además el diseño del disfraz de perro está muy currado. Creo que no la cagaría si dijera que su director lo tenía ya planificado como iba a ser ese traje. En cuanto a dirección de arte, me parece que hay un trabajo ahí muy bien conseguido. Me atrevería a decir de ‘Good Boy’ que tanto la casa de Christian como la de Sigrid son la misma casa. Cosa que apenas se nota, pero creo que es así porque yo lo he hecho.

Ahora, lo que me falla en ‘Good Boy’ es la estructura narrativa. Es decir, como está contada. Antes de hablar de lo que no me gusta, quiero defender la visión de Viljar Bøe a la hora de decidir como contar la historia y apoyar la exploración de la narrativa. Por otro lado, ahora sí, creo que le ha quitado, en parte, la fuerza al mundo de Christian, el hecho de que lo primero que veamos en la película es la vida con ese perro humano. Creo que hubiera sido más práctico o contarlo de otra forma o menear esas escenas en otro momento de la peli. Pero, vuelvo a decir, me parece muy valiente poner esa escena al principio.

Hora de quitarme la correa y dar mi opinión

Good Boy
Filmin

Qué fácil es hacer chistes sobre ‘Good Boy’. Tan fácil como verla, porque se me ha hecho amena y muy rápida de ver. He disfrutado viendo cómo ella se empieza dar cuenta de que no es una historia bonita. De hecho, creo que es una crítica muy guay a las pelis románticas donde chica inocente conoce a rico depravado (¿No querías rico loco? Toma dos tazas). Pero, no me ha generado mucha tensión en el tramo final. Siendo este el momento más crucial para ‘Good Boy’. No veo el peligro que debería de ver, y eso es lo que falla en la cinta.

Christian, un heredero millonario, conoce a Sigrid, una joven estudiante, a través de una aplicación de citas. Congenian rápidamente, pero solo hay un problema: Christian le habla de su perro y ese "perro" parece ser Frank, un hombre aparentemente secuestrado que se disfraza y actúa constantemente como un perro.

Christian, un heredero millonario, conoce a Sigrid, una joven estudiante, a través de una aplicación de citas. Congenian rápidamente, pero solo hay un problema: Christian le habla de su perro y ese "perro" parece ser Frank, un hombre aparentemente secuestrado que se disfraza y actúa constantemente como un perro.Crítica de 'Good Boy' (2022) [Filmin]: Cosas de rico, curro de pobre