Crítica de Tully (2018): Ser mamá y algo más

tully

TÍTULO: TULLY | AÑO: 2018| TÍTULO ORIGINAL: TULLY | DIRECCIÓN: JASON REITMAN | PRODUCCIÓN: UNIVERSAL | GUIÓN: DIABLO CODY| FOTOGRAFÍA: ERIC STEELBERG | MÚSICA: ROB SIMONSEN | REPARTO: CHARLIZE THERON, MACKENZIE DAVIS, MARK DUPLASS | GÉNERO: DRAMA, COMEDIA DRAMÁTICA | DURACIÓN: 94 MINUTOS.

El trío formado por el director Jason Reitman, la guionista Diablo Cody y la actriz Charlize Theron vuelven este año presentando Tully, una comedia dramática con la maternidad de nuevo como presentación de una historia muy al estilo de la guionista de películas como Juno o Young Adult.

tully

En esta ocasión Cody escribe la historia de Marlo (Theron), una madre que está a punto de dar a luz a su tercer hijo y que, además de los problemas y molestias que conlleva el embarazo, debe cuidar de sus otros dos hijos. Esto hace que se encuentre en una situación límite en su vida, decaída y al borde de la depresión, sin poder apenas hacerse cargo correctamente de todo. Todo esto cambia en el momento en que su hermano le regala lo servicios de una joven canguro llamada Tully (Davis), que llegará para ayudarla a algo más que cuidar a su bebé.

A partir de esta premisa y viendo su tráiler se podría decir que la película nos llevará por un camino de escenas de comedia entre la madre y sus hijos, con el padre buscando todo lo necesario para ir al hospital corriendo, momentos graciosos en el parto y luego gag tras gag con el cuidado del bebé, sus pañales, biberón, etc. Si es lo que esperabas ver… igual esta no es la película para ti.

tully

Cierto es que existen ciertas escenas cómicas sobre la maternidad, pero muy contadas, además de momentos de humor sarcástico por parte sobre todo del personaje de Theron. Pero nada más comenzar la película te das cuenta que estamos ante un drama serio sobre la dureza de ser madre hoy en día, las dudas propias de Marlo sobre su capacidad para ser responsable e incluso cómo las personas cercanas a ella le muestran sus dudas sobre esto, haciendo crecer la presión, las dudas y la desmotivación a Marlo.

La llegada de la niñera, una chica joven y atractiva, sorprende a Marlo por su alegría de vivir, su simpatía, cercanía a ella y por desenvolverse perfectamente con el bebé. Todo esto hará que poco a poco se cree un vínculo de amistad entre ellas y que Marlo se vaya recuperando psicológicamente del embarazo.

tully

Las sorpresas vendrán en la parte final de la película. Si bien se podría hacer algo monótona en su parte central, se agradece que sea entretenida y con una duración adecuada a lo que quiere contar, algo que parece no estar de moda actualmente, alargando tramas con momentos que no aportan nada, en este caso no es así y todo tiene su importancia.

Hay que destacar la interpretación de Charlize Theron, la cual engondó bastantes kilos para transformarse en una madre embarazada y algo dejada físicamente, recordándonos un poco a lo que ya hizo en Monster. Ella es la que lleva todo el peso de la película, aunque Davis aporta su simpatía con su personaje y complementa al personaje de Theron perfectamente.

En definitiva, nos encontramos ante un buen ejercicio de comedia dramática con un desenlace que puede llegar a sorprender viendo como se desarrolla la trama y si no se ha seguido atentamente, por lo que os sugerimos que esteis atentos a lo que va ocurriendo. Es una buena manera de mostrar los problemas de la maternidad y de paso realizar una “pequeña” crítica al hombre que no ayuda demasiado en casa, que también es interesante.

Crítica de Hereditary (2018): La pesadilla más real

Reseña Panorama
Tully
7
Alicantino perdido en el universo de los replicantes intenta encontrar el camino de vuelta a casa junto a su fiel amigo el T-800. En ocasiones hacemos parada para degustar la mejor carne de cordero en completo silencio. No hace tanto calor en Mordor. Ridley Scott no está tan lejos del espacio, marciano de pura cepa.