The Block Island Sound still

The Block Island Sound es una linda visita al género de sitios remotos con siniestros eventos incontrolables. No es el típico verso de horror para los fanáticos de las tripas y la sangre. Pero tampoco deja de ser una entrada interesante que genera reflexión.

Hay un tema interesante en The Block Island Sound, uno al que Hollywood no le da mucha importancia hoy en día. Una atmósfera de horror debería acompañar siempre a una buena historia de terror. Es lo que hace que el elemento de experiencia en estas películas se active. Y en The Block Island Sound, uno siente que está ante una amenaza. Efectivo.

Sin embargo, una buena historia es esencial. Siempre. No siempre se puede depender de una entrega final, porque antes de eso hay una película en marcha y a veces los cineastas tienden a olvidarse de esto. Tienen toda una idea montada en sus mentes, pero sostenerla hasta el final es lo que a veces no pueden manejar. Sin duda, es una de las cosas que podría haber ocurrido con The Block Island Sound a medida que avanzaba la película. En retrospectiva, seguí pensando en ello y encontré conexiones que definitivamente la hacen una mejor película. Nunca creas cuando la gente dice que «no puedes cambiar de opinión después de un primer visionado».

Si entras en la mansión de contenidos de Netflix, The Block Island Sound es una opción decente y nada más. No es una película que defina el género. Es sólo una adición más a un subgénero que curiosamente no se aborda con la frecuencia que me gustaría.

En The Block Island Sound, algo raro está pasando. Toneladas de peces muertos están llegando a la costa. Y un pescador local se comporta de forma errática. Tom se despierta solo y desorientado en su barco de pesca. Las cosas no hacen más que empeorar, ya que el hijo de Tom, Harry, se da cuenta de que su padre sale por la noche y empieza a navegar sin objetivo aparente. La hermana de Harry, Audry, regresa a la isla. Aprovecha y evalúa el extraño comportamiento de su padre e investiga los sucesos, ya que forma parte de una agencia que se ocupa de fenómenos extraños en el ambiente.

Ver más de nuestras críticas de horror

A medida que la salud mental de Tom empeora, también se convierte en una amenaza para la hija de Audry. Harry no puede controlar a su padre y sólo parece tener ganas de pelearse con Audry por la muerte de su madre años atrás. Los hermanos se ven obligados a hacer las paces cuando Tom desaparece.

Sin embargo, Harry empieza a sufrir alucinaciones y una extraña sensación de temor. Parece que la “enfermedad” de su padre le afecta también. Audry comienza a sospechar algo y cuando investiga sobre hechos similares ocurridos anteriormente, la paranoia se instala en la historia. La conducta de Harry se vuelve más peligrosa y cuando empieza a tomar su barco en medio de la noche, descubrimos la verdad detrás de la isla.

No, no voy a revelar.

Ver más de nuestras críticas de películas y series de Netflix

El complicado desarrollo de The Block Island Sound es parte del riesgo que proponen los directores de la película. Los Hermanos McManus están detrás de la película y profundizan en el desarrollo de una amenaza silenciosa pero pesada, a la que no podemos dar forma hasta los últimos minutos de la película. En esta gran y críptica revelación, abren por fin la ventana a lo que sea que está del otro lado.

The Block Island Sound 01

Sí, depende mucho de la capacidad del espectador para mantenerse en la enigmática agenda de la película. La película se siente larga. Muy. Es un estilo repetitivo que lanza pistas, pero se queda cómodamente en un desarrollo de personajes que se siente como un recurso solamente y no explota las posibilidades. Los hermanos nos preparan para su golpe final y, aunque valga la pena, algunos en la audiencia se sentirán frustrados.

The Block Island Sound es una película diferente al resto. Su primer acto no se parece en nada a su calmado y casi reflexivo final. Las películas de terror no son así, y mucho menos las de ciencia ficción/horror.

Si esta no era la intención de los hermanos McManus, lo siento, pero The Block Island Sound es una película de terror que invita a la reflexión y no la típica «aventura terrorífica en el mar». No hay nada malo con eso, pero siempre es necesario aclarar a las hordas que viven del género.

Ver cine de horror en Netflix

 

Reseña Panorama
Puntuación general
7
Artículo anteriorCrítica de A Hard Problem (2021): ¿Cómo funcionan los fantasmas?
Artículo siguienteHBO revela nuevos detalles de su nueva serie The Nevers