Amigo

No hay nada mejor que tener amigos en esta vida. Filmin nos trae Amigo, ópera prima de Óscar Martín y un estreno muy sonado que ha participado hasta en Sitges 2020.

Ya lo dice el refrán, a los amigos hay que cuidarlos. Eso mismo hace David Pareja, en una interpretación fenomenal en la cual encarna a un buen amigo que se lleva a un Javier Botet impedido a su alejada casa en la sierra, para atenderle y cuidarle.

Amigo-2019

Ver Amigo en Filmin

Construida en un particular homenaje al ya fallecido Narciso Ibáñez Serrador, Óscar Martín, se mete en el mundo del largometraje por la puerta grande. La ambientación es reseñable, desde una televisión con referencias constantes a la amistad a un vestuario mucho más cuidado de lo que parece, pasando por un devenir de personajes superfluos pero muy necesarios en su fin.

Rodada en un único escenario, con frío, nieve y soledad de fondo, Amigo va quitándose capa a capa su misterio inicial, hasta terminar desnudo mostrando el más puro terror explícito. Una buena dosis de suspense que actúa a modo de medicina para sus protagonistas.

amigo-2019

Crítica de El Monstruo de St. Pauli (2019) [Filmin]

No busques por amigo al rico o al noble, sino al bueno, aunque sea pobre. El reparto principal conformado por los dos protagonistas se transforma en una buena pareja de baile. Dos amigos con una historia detrás. Especial mención a Javier Botet, un actor muy experimentado en este género que ha participado en numerosas películas, tales como Mamá o la saga de Insidious.

Amigo es una de estas películas que todo sucede cuando menos te lo esperas. Una película de terror psicológico mezclado con comedia negra. Una apuesta muy interesante y diferente de nuevo terror.

Vida sin amigos, muerte sin testigos.

Amigo estará disponible en Filmin a partir del día 13 de marzo.

Reseña Panorama
Amigo
6.5
Artículo anteriorRaya y el último dragón (2021): Fantasía épica oriental made in Disney
Artículo siguienteCrítica de The One (Netflix,2021): la ciencia de Tinder
Soy Diego, hater, abogado y antiturras, en ese orden. Mi día a día transcurre entre trabajo, series, películas y fantasía. Extrovertido y sociable como una copa de verdejo, poco ácido y afrutado. Fan de la ciencia ficción, terror y thriller psicológicos, que dramas ya he tenido demasiados. Mis ex dicen que soy gracioso, pero no especifican en que exactamente...