Dunkerque

El veterano realizador Cristopher Nolan, que estrenará Dunkerque este mes, ha expresado su opinión acerca de Netflix, la gran plataforma de Vídeo Bajo Demanda.

Cristopher Nolan sigue dando de que hablar. El director de cintas como Memento, El Caballero Oscuro o Interstellar estrena su próxima película, Dunkerque, el 21 de julio y, de cara al estreno, está realizando una serie de entrevistas para diferentes medios. Una de ellas ha sido para el diario El Mundo, donde ha realizado unas polémicas declaraciones sobre Netflix.

Durante la entrevista, Nolan afirma que como cineasta crea una atención especial por hacer transparente una pantalla, buscando introducir al espectador en la acción sin que este crea que tiene una pantalla delante. A razón de esto, suele utilizar grandes formatos como el IMAX o los 70mm, para intentar lograr esta sensación con el público. Fue a partir de esta afirmación cuando el cineasta fue preguntado acerca de Netflix y si tendría cabida uno de sus estrenos bajo su política de Vídejo Bajo Demanda, a lo que él afirmó que «no es más que una moda».

«Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos. Así que el hecho de que Netflix esté haciendo películas para televisión y que compitan en los Oscar o en el Festival de Cine de CANNES SÓLO SIGNIFICA QUE UTILIZA EL CINE COMO UN ARMA DE PROMOCIÓN. cOMO CINEASTA MI ÚNICO COMPROMISO ES CREAR EXPERIENCIAS QUE SÓLO PUEDAN VERSE EN UNA PANTALLA DE CINE».

De esta forma, el cineasta se suma a la protesta contra la forma de distribución de la plataforma y reaviva la polémica surgida en torno al Festival de Cine de Cannes sobre si las producciones de Netflix deberían estar o no al mismo nivel que un estreno tradicional. ¿Qué opinas?

Artículo anteriorLas causas pendientes con el cine LGTBI
Artículo siguienteCrítica de Castlevania (2017): Una corta pero intensa mordedura
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.