Judgment

Para celebrar un siglo de la animación japonesa, más comúnmente conocida como anime, el Centro de Cine del Museo Nacional de las Artes Modernas de Tokio ha puesto a disposición más de 60 cortometrajes online.

El anime es característicos de las tierras japonesas, y actualmente triunfan directores como Hayao Miyazaki, Isao Takahata, Mamoru Hosoda, Makoto Shinkai o el fallecido Satoshi Kon, pero como todo, el anime también tiene su inicio. Así que para conmemorar un siglo de anime, la página web sobre Clásicos de Películas de Animación Japonesas, ha colgado 64 cortos que van desde The Dull Sword, el corto japones más antiguo que todavía sobrevive y que data de 1917, hasta The Lazy Fox del año 1941.

Según las declaraciones de Kazuki Miura recogidas por The Hollywood Reported:

Durante la digitalización de los archivos cinematográficos, creamos un equipo de investigación en 2014 para buscar formas para preservarlos y darles uso. Así que seleccionamos una amplia gama de películas, sobre todo de dominio público, ya que los derechos de autor habían expirado, para así poder crear la página, Clásicos de Películas de Animación Japonesas.

Para hacerlos más accesibles y que tengan eco a nivel mundial, la página web facilita subtítulos en inglés de todos sus cortos. Además, la página web también se encuentra disponible en versión inglesa, para permitir una mejor navegación dentro de ella.

Los cortometrajes estarán disponibles hasta finales de este años 2017, así que aquí te dejamos la página sobre los Clásicos de Películas de Animación Japonesas para que tengas acceso. ¡Aprovéchalos!

 

Artículo anteriorEstas son la ingente cantidad de películas que se estrenarían sobre Batman en 2019
Artículo siguienteCrítica de Feud: Bette and Joan (2017): Amar el odio
Visión a 24 fotogramas por segundo, amante del cine fantástico y de ojos rasgados. Tengo en propiedad Xanadu, así como también tengo Manderley. Además de ser un ferviente seguidor de las escrituras del Libro Rojo de la Frontera del Oeste.