Spider-Man: Lejos de Casa, se acerca así que aprovecho para recomendaros una de mis ediciones preferidas sobre Spiderman en papel.

Estoy hablando de los espectaculares Marvel Gold del asombroso Spiderman, cómics clasicotes de la editorialpero que a mi me atraparon desde la primera lectura. Absténganse los que no disfrutan con los dibujos e historias clásicas de Marvel y sean bienvenidos los que como yo, piensan que Marvel antes molaba.

Los Marvel Gold disponibles en España,  un precio de aproximadamente 38 euros, pueden encontrarse en cualquier tienda especializada de cómics, en Amazon, Fnac, en la propia Panini etc.. Puede pareceros un precio elevado, pero es que cada tomo contiene entre 600 y 700 páginas. Se trata de  tomos enormes y ¡ojo! difíciles de sujetar a la hora de leer. Sin embargo, el esfuerzo merecen la pena. En estos Marvel Gold se recogen las mejores historias de los mejores tiempos de Spiderman y junto a sus mejores autores.

Ahora vamos a repasar que nos encontraremos en cada tomo Marvel Gold.

Marvel Gold 1 Y 2

spiderman

Cada tomo de estas dos primeras entregas contienen aproximadamente 600 páginas. Es donde todo comienza y en estos dos números se recopila el Spiderman original y definitivo: el creado por Stan Lee y Steve Ditko.

spiderman

En estos números nos encontraremos el origen de grandes villanos como Octopus, El Buitre, El Lagarto, El Hombre de Arena, El Duende Verde, Kraven, Electro y un largo etcetera… así como el nacimiento de increíbles secundarios: tía May,  J. Jonah Jameson, Betty Brant, Flash Thompson…

 

Marvel Gold 3

Este tomo contiene 608 páginas y los números Amazing Spiderman 39-58, Annual 3 y 4, Marvel Super Heroes 14, Spectacular Spiderman 1 y Not Brand.

La llegada de John Romita a la colección de Spiderman supuso una verdadera revolución para el trepamuros. Junto a los ingeniosos guiones de Stan Lee, el maravilloso dibujo de Romita lanzó al Hombre Araña a una época memorable, en la que los mas implacables enemigos se entrecruzan con la accidentada vida privada de Peter Parker.

spiderman

Comedia, drama, romance, acción; todo está en este tomo. Son los cómics con los que Spiderman se convirtió en el mas popular personaje no sólo de La Casa de las Ideas, sino del cómic mundial.

Este volumen recoge los primeros años de esa brillante era: La verdad sobre el Duende Verde, la llegada de Mary Jane, el noviazgo con Gwen Stacy etc.

 

Marvel Gold 4

Este tomo contiene 528 páginas y los números Amazing Spiderman 59-77, Annual 5 y Spectacular Spiderman 2.

A finales de los años 60, algo estaba cambiando en el corazón de Estados Unidos y nuestro amigo y vecino fue testigo de esa revolución mientras vivía alguna de sus mas fabulosas aventuras.

spiderman

Este tomo contiene el regreso de Kingpin, Mysterio o El Buitre, la historia sobre los padres de Peter que inspiraría el relanzamiento cinematográfico del personaje, y el segundo magazine, ya a color, protagonizado por el trepamuros, en el que tuvo lugar un enfrentamiento contra el Duende Verde, o ”La saga de la tablilla”, la mas larga y ambiciosa aventura que Stan Lee escribiría en Amazing Spiderman. Además incluye los primeros episodios que realizaría John Buscema, durante su breve paso por la colección arácnida.

 

Marvel Gold 5

Este tomo consta de  480 páginas y los números Amazing Spiderman 78-99.

spiderman

Con esta entrega llega la época dorada del Hombre Araña. Un volumen extraordinario plagado de historias inolvidables: el debut de El Merodeador , un personaje sugerido a Romita por su hijo, el chico que más tarde se convertiría en una leyenda en La Casa de las Ideas; la llegada de El Maquinador, un misterioso villano capaz de arrebatar el control del crimen al mismísimo Kingpin; el choque de Spidey con la Viuda Negra, que hará que Natasha Romanov cambie para siempre; el regreso de Octopus, que dejará una de las mayores tragedias de la historia de Spiderman;o la ”La Saga de las Drogas”, la mítica aventura con la que Stan Lee forzó el cambio de la censura en Estados Unidos; la irrupción del magnífico Gil Kane a los lápices.

Sin duda alguna uno de los mejores tomos.

 

Marvel Gold 6

Este tomo contiene 624 páginas y los números Amazing Spiderman 100-123 y What if? 24.

spiderman

En este tomo ocurre el más dramático suceso en la vida del Hombre Araña. En 1972, un joven de 19 años llamado Gerry Conway se convirtió en el sucesor de Stan Lee, el genio que había dado vida al hombre araña. Junto a Romita, devolvió al trepamuros a su esencis, pero hizo mucho más: nos convenció de que la novia del héroe suponía una rémora para éste, deshaciéndose de la adorable Gwen Stacy, en una saga que impactó y sigue impactando a generaciones de lectores y que cambió la historia del cómic para siempre.

Este volumen recoge las últimas historias de Stan Lee , empezando por la dramática transformación de Spidey en un hombre con 6 brazos, para a continuación pasar a la etapa de Roy Thomas y Gil Kane y culminar con el arranque de Conway, hasta alcanzar su aventura más recordada.

 

Marvel Gold 7

Este tomo contiene 624 páginas y los números de Amazing Spiderman 124-150, Giant Size Super Heroes 1 y What If? 30.

spiderman

El fin de la mítica etapa de Gerry Conway. Después de la muerte de Stacy, el guionista del trepamuros recibió el encargo de traerla de vuelta. Lo hizo de la más inusual manera: a través de un clon, capaz de volver del revés la vida de Peter Parker.

 

Marvel Gold 8

Este tomo contiene 696 páginas y los números Amazing Spiderman 151-181, Annual 10 y 11 y Nova 12.

spiderman

Nos encontramos ante la etapa completa de Len Wein como guionista de El Asombroso Spiderman. La resurrección de Octopus y Cabeza Martillo, la vuelta del Spider Móvil, el nacimiento de un nuevo Duende Verde, y mucho más, en una etapa a reivindicar.

 

Marvel Gold 9

Este tomo contiene 544 páginas y los números Amazing Spiderman 182-202, Annual 13 y The Spectacular Spiderman Annual 1.

A lo largo de su carrera, Peter ha luchado contra decenas de villanos, pero nunca ha vuelto a cruzarse con el primero y más terrible de todos: el asesino del Tío Ben. Incluye además el debut de La Gata Negra y el regreso de Betty Brant.

spiderman

 

Estos 9 tomos Gold de Spiderman son los que tenemos actualmente disponibles en España y una de las mejores maneras de acercarnos a los orígenes de Spiderman de su etapa más clásica, para mí, la mejor.

La Comic-teca: La torre Oscura en el cómic o como mejorar una maravilla

Próximamente en la Comic-teca comentaremos que nos ha parecido la nueva película de Spiderman y si realmente es el mejor Spiderman en la historia de la gran pantalla. Ya adelanto que para mí, sí.

Advertisements