20th Century Fox lanza el primer tráiler de la nueva película de Steven Spielberg, Los archivos del Pentágono, que cuenta con los oscarizados Tom Hanks y Meryl Streep

Hace ya un año de Mi amigo el gigante, la última película estrenada del prolífico director que llevó a la pantalla al Tiburón más famoso de la historia del cine. Ahora, Spielberg nos trae una controvertida historia basada en la publicación de documentos secretos pertenecientes al Pentágono, dicha historia presenta hoy su primer tráiler bajo el nombre: Los archivos del Pentágono.

A parte de contar con la tres veces ganadora del Óscar, Meryl Streep y con el también dos veces ganador Tom Hanks, Los archivos del Pentágono también cuenta con las actuaciones de Sarah Paulson, Bob Odenkirk, Matthew Rhys, Bradley Whitford, Carrie Coon, Jesse Plemons, David Cross, Alison Brie, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Michael Stuhlbarg y Zach Woods. Será la quinta vez que Tom Hanks se ponga bajo los mandos de Spielberg, sin embargo será la primera por parte de Meryl Streep. Aún así, y con vistas a los Óscar 2018, la película tendrá su estreno en Enero, el 12 en EE.UU. y el 19 en España. Escrita por Liz Hannah y el ganador del Óscar por Spotlight, Josh Singer, Los archivos del Pentágono también cuenta con la produción de Amy Pascal junto con Spielberg y Kristie Macosko Krieger.

Los archivos del Pentágono seguirá el escándalo sucedido en 1971 después de la decisión tomada por el editor Ben Bradlee (Tom Hanks) y la periodista Katharine Graham (Meryl Streep) para la publicación de los documentos del Pentágono que involucraban a los militares, quienes habían mentido sobre los intereses de EE.UU. en la guerra de Vietnam y que todo era un complot de la administración Nixon para generar beneficios al país más poderoso del mundo. Administración que intentó por todos los medios evitar que esta publicación viese la luz y que no causara tanto revuelo.

¿Estaremos ante una película futuramente oscarizada?

Advertisements