Cumplimos un año, es mi aniversario con mi amado portal. Netflix llego haciendo mucho ruido y cambiando el hábito de consumo de muchos españoles.

Este idilio comenzó un 20 de Octubre, con la maldita prueba gratuita. ¡Cómo saben los cabronazos! Y es que cuando el producto es bueno, se vende solo, a partir de ahí no pude, ni quise desengancharme.

Durante estos 365 días hemos tenido de todo, a  veces me has fallado, como el fiasco más reciente, que ha supuesto Luke Cage u otros como  The Get Down. Pero hemos sabido salir de ellos.

Tú cambiaste la concepción de millones de consumidores, que hasta la fecha habían tenido que buscar por medios diversos series que no llegaban a nuestro país. Pues la televisión en abierto se niega a ver que el público está cambiando, y la programación de sus parrillas no puede ser la misma que hace 20 años.

netflix

Gracias a los mejores 12 euros al mes que he invertido has sabido refinar mi gusto, ya no acepto cualquier cosa en lo que a calidad de imagen y sonido se refiere.

Tú, Netflix, has mantenido viva la llama por cada serie con tus malditos enganches entre episodio. ¡sólo uno más!, y con esa frase volvíamos a la infancia, cuando suplicabas por cinco minutitos más  viendo la tele.

Sin embargo nuestro peor momento, ha tenido que ver con las falsas promesas, al principio me prometiste contenido propio, made in Spain, pero este hasta la fecha no ha llegado, y lo único que se aproxima en este ámbito es una serie sobre telefonistas y tiempos pasados… O los doblajes latinos….

Debo confesarte que otros amantes han intentado seducirme, como HBO, pero nunca llegan, y tú y solo tú has sabido demostrarme fidelidad y mimo hacia este público que hasta la fecha te adora.

Por todos estos motivos,  tu programación que no cesa de aumentar, la liberación que va  a suponer deshacerte de Vodafone, y a la certeza de que algún día se acabará el dichoso contrato de cesión de tu contenido propio a Robostar, digo Movistar. Prometo serte fiel en emisión y en los estrenos, en las caídas del sistema y en los fracasos. Yo me declaro Netflix-adicta.

¡Feliz cumpleaños Netflix España!

Advertisements