Fox

Disney parece estar negociando adquirir la mayoría de los servicios de Fox. Esto haría que Disney al fin lanzara su plataforma digital.

CBNC ha informado sobre tales conversaciones entre estas dos factorías, si bien The New York Times informa de que no se ha llevado a cabo el acuerdo. La confusión llega hasta este punto porque no hay comunicado oficial por parte de ninguna de las dos empresas.

Sea como fuere, este paso sería el definitivo para que Disney lance al mercado su plataforma digital. De esta manera tendría una infraestructura adecuada para competir con las grandes empresas y sus plataformas de entretenimiento como Netflix, Amazon, Google y HBO. Porque es cierto que estamos viendo una retirada progresiva del material de Disney y Pixar en la plataforma de Netflix, de manera que el que quiera disfrutar de los productos de Disney tenga que utilizar su servicio propio. Además, Disney sería la dueña de la producción televisiva, el estudio de cine y los activos internacionales. También gestionaría cadenas como FX y National Geografic. Pero uno de los mayores retos sería el de encajar las producciones de Marvel Studios con las del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Logan es una producción cinematográfica de Marvel Studios, de la Fox, que pasaría a ser propiedad de Disney.

Por lo que respecta a la Fox, la empresa no sería comprada en su totalidad. Esto la dejaría dedicada casi al completo a las noticias y los deportes. Además, se ha sabido que la Fox ha mostrado interés por Sky, el servicio europeo de televisión por satélite, que le ayudaría con la difusión del resto de sus contenidos.

Dado que no hay confirmación oficial de estas negociaciones no se ha podido saber todos los detalles. Uno de los más importantes del que no sabemos nada es el precio y las condiciones de esta gran negociación. Quizás sea por ello por lo que no haya un acuerdo de momento. ¿Y vosotros? ¿Creéis que este acuerdo puede llegar a ser posible? ¿Cómo pensáis que la Fox podría atenuar el impacto fiscal que esta negociación supondría? ¿Pensáis que el servicio digital de Disney puede llegar a ser interesante? ¡Nos vemos en los comentarios!

Artículo anteriorCincuenta Sombras Liberadas: Tráiler Final
Artículo siguienteFestival de Cine Europeo de Sevilla: Crónica del día 4 (6 de noviembre)
Cuando estudiaba tenía un hobby, que era la música; me hice flautista y me quedé sin hobby, así que ahora... ¡soy cinéfila! Soy cantante de ducha y le hago los coros a Phoebe en "Smelly Cat" o a "Andy Dwyer en Five Thousand Candles in The Wind", pero todavía no he encontrado la manera de cantar la intro de Breaking Bad. Me llaman la "Wonder woman" (I wonder where I left my keys, I wonder where I left my glasses...) y si necesitas de mis superpoderes sólo necesitas gritar al cielo "¡LauFlau!" y allí estaré para ayudarte; eso sí, siempre y cuando lo que quieras es perder tus cosas