Hace más de una década que una de las series del todopoderoso Matt Groenning nos decía adiós de forma “definitiva”. Futurama contó con 4 temporadas al uso.Te contamos el porqué.

¿Por qué “definitiva”? Pues veréis Futurama contó con 4 temporadas emitidas en Fox de forma regular entre 1999 y 2003. Aún así, la serie tenía tirón y la repentina cancelación no fue el fin definitivo de las aventuras de Fry y cia, sin embargo Fox decidió tirar de teléfono y ofrecerle otros planes al creador de los Simpson.

Nostradamus Groening: Las predicciones cumplidas de Los Simpson

Lo curioso del asunto recae en el formato de la serie, tras estas 4 primeras tandas al uso, la serie se distribuyó de forma atípica. Es decir, Fox pensó en seguir explotando el formato pero en forma de película, por lo que se distribuyeron 4 películas con 4 episodios cada una, entregas que más tarde volverían a tv, de nuevo en el formato convencional. Estas 4 cintas son las que se consideran como 5ª temporada.

Visto el éxito, esta vez fue Comedy Central la que quiso seguir estirando el chicle y en junio de 2010 llegaba la 6ª y no última temporada. Pues fue la 7ª, la que supuso el cierre definitivo de la ficción.

Futurama es un claro ejemplo, de las idas y venidas que una serie de televisión puede tener a lo largo de los años, y de como las cadenas y las audiencias hacen y deshacen a su antojo sin tener en cuenta los niveles mínimos de calidad, o la dignidad que debería presuponérsele a un producto.

No obstante no nos pongamos melancólicos y hagamos un repaso a los mejores momentos, muchos de ellos pertenecientes ya a la cultura popular.

5 MOMENTOS ICÓNICOS DE FUTURAMA:

MUERTE POR KIKI:

Quizás no tenías ni idea de donde viene la frase. Pues es “made in” Las Amazonas en uno de los capítulos más desternillantes de la serie.

TITANIC:

Si por algo se caracterizan los dibujos de Groening es pos su uso exquisito de la parodia y el homenaje. ¡Pedro va por ti!

“Pero somos dos robots sin futuro. Ella condesa, construida entre cobres y algodones; y yo, un tipo corriente y moliente.” (Bender)

UNA SERIE MÁS ADULTA

Futurama dejaba bastante más claro que sus hermanos Los Simpson que era una serie por y para adultos. Y algunos personajes como el comandante Zapp Brannigan son un buen ejemplo de ello.

CRÍTICA POLÍTICA

Mmmmm saquemos nuestras propias conclusiones…

Querido lector, ¿Qué momentos es tu favorito de Futurama? Nos leemos en los comentarios y en nuestras Redes Sociales.

 

Advertisements