Los Simpson

Tras la victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones de EEUU y la predicción cumplida de Los Simpson, nos hemos preguntado cuáles son las predicciones cumplidas de la histórica ficción amarilla. ¡Aquí las tenéis!

⇒ Vallas Sangrientas

Simpson

En la cuarta temporada (1992), Rasca y Pica: La película se promocionaba mediante una serie de vallas sangrientas. Nuestro querido Quentin Tarantino tuvo la misma idea al promocionar Kill Bill años después.

⇒ Smartwatch

Simpson (02)

Durante la quinta temporada (1995), Los Simpson se atrevieron a mirar al futuro, concretamente al 2010. Una de las cosas que nos mostraban eran los relojes inteligentes y ¡SORPRESA!, llegada esa fecha, aproximadamente, aparecieron los smartwatch.

⇒ Videollamadas

Simpson (03)

En el mismo episodio que aparecían los smartwatch, hacían acto de presencia las videollamadas. ¿Quién no ha hablado alguna vez con familiares o amigos mediante Skype?

⇒ El pez de tres ojos

Simpson (04)

El mítico pez de tres ojos de Los Simpson lo vimos por primera vez en 1990 durante el episodio Dos coches en cada garaje y tres ojos en cada pez. En 2011, un pez de tres ojos apareció en Argentina. Aunque no era tan adorable como el pez de Los Simpson, ni de lejos.

⇒ Farmville y la Realidad Virtual

Simpson (05)

La temporada 9 predijo que los niños jugarían a ser granjeros mediante Realidad Virtual. Años después, llegaba a Facebook Farmville, el juego de recoger cosechas que tan enganchados tuvo a algunos. Además, la Realidad Virtual ya ha llegado a nuestros hogares con sistemas como Oculus Rift PlayStation VR.

⇒ Premio Nobel

Simpson (06)

En el primer capítulo de la temporada 22, Lisa y algunos de sus amigos empollones se reunían para ver el anuncio de los Premios Nobel. Esta foto, además de tener a Martin con un ojo a la virulé, nos muestra el momento exacto en el que Millkouse apuesta por Beng Holström para la categoría de economía. Este mismo año, Holström se hacía con tan ansiado galardón. Bravo Milkhouse, igual tus revelaciones te hacen conquistar a Lisa.

⇒ Wrecking Ball

Simpson (07)

Aunque todo el mundo se sorprendió con el polémico vídeo de Wrecking Ball, Homer ya había practicado esta técnica, durante Los Simpson: La película, subiéndose a una bola demoledora.

 Diseño de Ipod

Simpson (08)

El interconector de alta tecnología que tiene Flanders en uno de los capítulos más tarde se convertiría en el diseño de los Ipod de Apple. Y pensar que todavía queda gente que dice que Apple innova…

⇒ Cámaras Go Pro

Simpson (09)

Durante 1994, un programa de investigación pide a Homer ponerse un sombrero de investigación con cámara para espiar a Apu y la comida estropeada del Badulaque. Ahora, 22 años más tarde, las cámaras Go Pro están a la orden del día.

⇒ ‘Error’ o manipulación en las Votaciones de EEUU

Simpson (10)En 2008, Homer quería votar al actual ex-presidente Barack Obama, pero la máquina le cambió la votación y seleccionó a Mitt Romney. En 2012, pasó algo similar y las máquinas dieron un error muy parecido. Tras las últimas elecciones y triunfo de Donald Trump, quién sabe si no ha pasado exactamente lo mismo. Un servidor, ahora mismo, se espera cualquier cosa. 

Artículo anteriorSobre Donald Trump, Michael Moore, Juego de Tronos y Los Simpson
Artículo siguienteEsta estrella de Hollywood podría haber sido Kylo Ren
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.