Traemos una nueva sección de la mano de algunos de nuestros seguidores, los cuales nos preguntan sistemáticamente por ciertas series que nunca aparecen en plataformas en nuestro país. La idea de estos artículos es poner en alerta a aquellos que deciden qué entra y qué no en las mismas, con las series más ansiadas por nuestros lectores y oyentes.

Comentado en el párrafo anterior la razón de ser de estas entradas, decir que el criterio que se ha tenido en cuenta a la hora de realizar estos listados es única y exclusivamente el número de peticiones que hemos recibido por numerosos medios; desde comentarios en la web y podcast, grupos de Facebook y Telegram y, por supuesto, Twitter. Sin más dilación, paso a enumerar las 10 series de género comedia que más se han repetido, por orden alfabético en este caso:

CHEERS

¿Qué decir? Como decía su canción; ese lugar donde eres feliz, donde nadie te juzga, donde estás entre amigos. A la que sí juzgaron fue a la serie, 111 nominaciones a Emmy y 31 a Globos de Oro. Además de esto, actualmente cuenta con masterizado en HD, a pesar de sus más de 30 años. Inexplicable que no esté disponible en España.

DATES

Bryan Elsley, creador de Skins, nos trae una maravillosa serie. Cada capítulo se centra en una cita concreta en tiempo real. Apenas una temporada de 9 capítulos. ¿En serio? ¿Nadie? ¿Filmin, estás en casa?

EXTRAS

Aún recuerdo la primera vez que vi extras y las carcajadas que solté sólo con sus primeros minutos. Ricky Gervais en estado puro. Genial.

FRASIER

Heredera de Cheers, algo así como la Aída del nuevo mundo. ¿En serio he hecho este chiste? En fin; comedia más premiada en la historia de los Emmy, tan sólo se llevó el premio a mejor serie de comedia 5 años seguidos.

IT´S ALWAYS SUNNY IN PHILADELPHIA

¿Personalmente? La serie de la lista que más me gustaría que llegara a España; a veces con una palabra llega: magistral. Otro tipo de comedia, más en la línea de series como Community; lógico por otro lado, su cadena madre es FX.

LOUIE

Otra de FX; el escándalo de su creador nos dejó sin serie por estos lares. Estoy seguro que es cuestión de tiempo que esta concretamente aparezca un día en nuestras televisiones.

ROSEANNE

John Goodman O Laurie Metcalf son dos de sus protagonistas. ¿Hacen falta más razones?

SCRUBS

Una de las series de mi vida; de mis 3/5 comedias favoritas, sin duda. Para el recuerdo, el conserje; jamás ningún sitio estuvo mejor cuidado.

THE OFFICE

La serie que dio lugar al mito Gervais, y con razón. Probablemente la comedia más influyente de este siglo. Y también le debemos a Steve Carell o Martin Freeman, nada mal.

YOU´RE THE WORST

Revisando la lista, seguramente esta sea la serie menos conocida… Pero, ¿desde cuando eso ha sido un problema? Relaciones tóxicas, ejem.

Mañana… 10 dramas sin plataforma en España.

CRÍTICA DE SPIDERMAN: LEJOS DE CASA

Advertisements

Warning: A non-numeric value encountered in /home/cinefilo/public_html/wp-content/plugins/nix-gravatar-cache/nf-gravatar-cache.php on line 116
Soy un tipo optimista, aunque todo pueda salir mal, que lo hará, nunca pierdo el optimismo. Si tengo que decir las tres cosas que más me definen; primero y más importante, las hamburguesas me gustan sin pepinillo; segundo, los palillos redondos, nunca planos; y tercero, mi madre dice que soy el hijo perdido de Jack Burton... y que nací en Ciudad Esmeralda.