Y llegan lás lagrimas, aquellas que se perderán en la lluvia; ¿era así, no? Anyway, los dramas; y no, no vamos a hablar del gobierno ni de ningún equipo de fúltbol, llega el momento de enumerar la lista de series de drama sin plataforma en España.

Al igual que en el artículo sobre series de comedia sin plataforma en España, el listado será de 10, aquellas que habéis elegido los lectores, oyentes y seguidores de redes sociales del gigante de la comunicación que es esta queridísima marca. Así que, Netflix, HBO España, Movistar, Amazon Prime Video, Filmin y demás; va por ustedes…

Sin más dilación, pasamos a enumerar las 10 series de drama sin plataforma en España más añoradas por nuestro público, en orden alfábetico:

BUFFY CAZAVAMPIROS

¿La mejor serie pop de la historia?

series sin plataforma

EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA

El origen del mito de uno de los mejores guionistas de toda la historia; por cierto, también ganó 4 veces seguidas el Emmy a mejor serie. Pecata minuta.

series sin plataforma

FORBRYDELSEN

La serie que marca el devenir de su género a nivel mundial esta década.

series sin plataforma

FRIDAY NIGHT LIGHTS

Una de las mejores cosas que se han hecho audiovisualmente jamás sobre el mundo del deporte. (Tiene trampa, está en Amazon Prime, pero sin subtítulos en castellano, por lo que hace imposible su visionado para una gran parte del público, y más teniendo en cuenta el lenguaje técnico que se utiliza).

series sin plataforma

HALT AND CATCH FIRE

Una de esas series que transciende y te hace comprender como hemos llegado a este punto con el tema de las redes sociales y demás.

series sin plataforma

 

MY SO CALLED LIFE

¿El mejor coming-of-age de la historia de la televisión? Y sólo necesitó 19 capítulos para conseguirlo.

series sin plataforma

PRIME SUSPECT

La serie policiaca inglesa por excelencia. Con Helen Mirren componiendo un personaje mítico.

series sin plataforma

THE AMERICANS

¿Rusos? ¿Guerra fría? Serie que surgió al rebufo de Homeland y terminó desbancándola en todos los sentidos. Una maravilla.

THE TWILIGHT ZONE

Una de las 5 series más influyentes de la historia.

URGENCIAS

Michael Crichton crea, Steven Spielberg produce.

Advertisements