Ver o no ver | Carnival Row (1ªT): La gran apuesta de Amazon

carnival row

Algo está cambiando en la fantástica y ficticia ciudad de Burgo. Un mal está emergiendo desde las entrañas de la urbe, acabando con las vidas de lo que se interpone en su paso. Será Philo, el inspector de policía de la ciudad, el encargado de resolver  estos misteriosos crímenes.

Bienvenidos al universo de Carnival Row. La nueva serie de Amazon Prime, estrenada el pasado 30 de agosto. Ha cosechado una aceptación aceptable entre crítica y público. 6.9 / 10 en FilmAffininty, 8.1 / 10 en imdb o un 87 % en Rotten Tomatoes son algunos de los datos que nos dejan las puntuaciones de los usuarios en las principales webs de puntuación de cine y series. Fiables o no, eso queda a su juicio, solo son datos.

Presentando  un casting con actores conocidos por la inmensa mayoría del gran público (Orlando Bloom y Cara Delevigne) , Amazon ha tenido la intención de presentar esta serie como una de sus grandes apuestas del año.

Pero, ¿merece la pena realmente Carnival Row? ¿Se colará como una de las series favoritas del público en este 2019?

Esta primera temporada de Carnival Row, compuesta por 8 episodios, nos adentra en un mundo fantástico, donde hace 7 años ha tenido lugar una cruda guerra donde se perseguía a los seres fantásticos como hadas o faunos. Estos seres huyen a la ciudad de Burgo, donde aunque son aceptados para poder residir y refugiarse de la persecución a la que se han visto sometidos, son marginado y excluidos por gran parte de la sociedad humana de Burgo.

Carnival Row mezcla crímenes, intriga, conflictos sociales , amor, guerras políticas… ¿demasiada concentración de cosas para solo 8 capítulos? Puede ser, sin embargo no creo que la serie falle (porque sí, para mí falla) por esta razón.

Es una historia previsible, fácilmente construida, donde no te llegas a creer del todo a los personajes principales. El tono sombrío y serio que la rodea choca con un guión y una planificación de la historia que parece realizado para satisfacer a niños de 8 años.

Sin duda, una serie poco exigente y fácil de digerir, donde si de vez en cuando cierras fuerte los ojos puede que llegues a  soportar los agujeros de guión que sufre.  Sin duda considero que la mayoría esperábamos más de esta nueva serie de Amazon, que ya tiene confirmada la segunda temporada.

No obstante, no todo iba a ser malo. Considero que hay dos puntos positivos principales a destacar. En primer lugar, la ambientación de la serie. Parece que Amazon ha puesto todo su empeño en que este sea el punto fuerte de Carnival Row, y sin duda lo ha conseguido.

El segundo punto interesante es la reflexión; donde la sociedad actual puede extraer jugo al ser receptores de ciertos mensajes políticos y sociales que la serie transmite. Construye un escenario donde las voces que se alzan por parte de cierto grupo de personajes, junto con el contexto global de la sociedad de Burgo, hacen que nos resulte imposible no hacer un paralelismo con la sociedad y política actual.

Carnival Row es una serie que por norma general no recomendaría, y solo lo haría a aquellos que se sientan traídos por los mundos fantásticos, que busquen algo “medio” entretenido y que no tengan muchas series pendientes por ver .

 

Reseña
Carnival Row
5.5
Artículo anteriorCine con Acento: la Revancha Sudaca
Artículo siguiente[Podcast] 67º Edición Festival de cine de San Sebastián
ver-no-ver-carnival-row-1atgran-apuesta-de-amazon En la oscura y futurística ciudad neo-victoriana de Burge, una serie de sucesos harán que la fantasía negra se mezcle con la realidad. Burge se ha convertido en un refugio para las criaturas de fantasía que han huido de sus respectivos mundos asolados por la guerra. Pero todo se complicará cuando un peligroso asesino en serie comience a dar caza a los no humanos. El inspector de la policía Rycroft Philostrate será el encargado de investigar el último caso: el asesinato de una bailarina. y aunque el inspector trate de no involucrarse personalmente en el caso, pronto descubrirá que no es fácil separar los sentimientos del trabajo.