Troop Zero (Tropa Cero) de Amazon Prime Vídeo está disponible en la plataforma como contenido original, y es una película perfecta para ver en familia, con un fondo emotivo y una buena dosis de lecciones de vida. Recuerda que es una de nuestras películas recomendadas de Amazon para esta cuarentena: Recomendaciones.

Durante esta cuarentena por el Coronavirus, muchas familias se las ven y se las desean para entretener a los más pequeños de la casa, tras el cierre de colegios, institutos y guarderías. Las plataformas de streaming ofrecen una gran cantidad de contenido que puede ayudar al entretenimiento en familia. Entre ese contenido, se encuentra en Amazon Prime Vídeo la película «Troop Zero (Tropa Cero)» , una opción recomendada que recuerda a «Pequeña Miss Sunshine».

Ya han pasado 14 años desde que «Pequeña Miss Sunshine» sorprendió a propios y extraños, un film con una clara vocación indie pero que terminó siendo un éxito de taquilla y crítica. Muchas películas han seguido su estela, y «Troop Zero» se puede considerar en esa lista. Película entrañable con niños como protagonistas. Pero la gracia es que son niños con mucha personalidad, y con sueños poderosos en su interior.

Dirigida por Bertie Bert, esta producción americana tiene como protagonista a la pequeña Mckenna Grace ( a quien veremos en «Ghostbusters: Afterlife») en la piel de una niña huérfana de madre y adicta a las estrellas. Empeñada en contactar con la vida de otros planetas, le surge una oportunidad única y se lanza a ello. Pero para poder llevar a cabo su sueño, tiene que ser una Girl Scout, con lo que crea su propia tropa: la Tropa Cero. Sin destripar la trama, podemos contar que no será una tarea fácil estar a la altura de una organización, la de las «scout girls», bastante elitista.

Troop-Zero-Actors

Los componentes de la tropa no podían ser más variopintos: dos abusonas que cobran un impuesto de cuches; un chico fan de David Bowie, la música disco y el baile; una niña evangelista y con un parche en un ojo; y al cargo una abogada frustrada, a quien da vida Viola Davis. En su contra lo tienen todo, ya que pertenecen a familias disfuncionales, que bastante tienen con sobrevivir. Pero a favor lo tienen todo también, la ilusión y la perseverancia.

La película es entretenida, con momentos de humor caipira y con muchos valores en liza: la amistad, la lucha por los sueños, la importancia de no dejar de luchar y sobre todo, el ser siempre, ante todo, buena persona. Con un aire desenfadado, la película se hace amena y divertida, sin recurrir a la lágrima fácil pero con momentos muy emotivos. A pesar de tener una trama muy simple, tiene ese aire aventurero de películas como «Una Pandilla de Pillos» (ese mítico Alfalfa). Sin llegar a la ternura de otras producciones del estilo, «Tropa Cero» convence porque no se pierde en el drama y ofrece un espíritu positivo.

Tropa Zero

Para ver en familia y recordar que hay infancia más allá de la tecnología y los videojuegos, en la naturaleza también hay felicidad.

Reseña Panorama
Troop Zero
Artículo anteriorThe Good Place: Y la moral se hizo comedia en Netflix
Artículo siguienteRepaso a la taquilla: Travesía del desierto (II)
Cinéfilo y periodista frustrado, Heavy hasta la médula, vegetariano inclusivo, en continua evolución, luchando contra errores y defectos, siempre ávido de aprender. Loco de remate y friky comedido.