Amazon Prime Vídeo, 5 Películas que ver en cuarentena

5 Películas que ver en Amazon
5 Películas que ver en Amazon

En Amazon Prime Vídeo no se iban a quedar atrás mientras el Coronavirus no da tregua y toca quedarse en casa. Os dejamos una lista de 5 Películas para pasar este encierro de la mejor manera posible. Las diferentes plataformas disponibles ofrecen todo tipo de contenido, desde series para hacer maratones, clásicos de cine o éxitos de taquilla.

THE REPORT

Adam-Driver
Adam Driver en The Report

Un thriller político en el que no veremos persecuciones de automóviles ni intentos de asesinato, pero sí una tensión que te atrapa al rastrear documentos que las altas esferas de inteligencia quieren ocultar. “The Report” sigue al miembro del senado Daniel Jones (Adam Driver), quien es elegido por la senadora Dianne Feinstein (Annette Bening) para investigar la destrucción de las grabaciones de los interrogatorios que la CIA hizo en 2005. Conspiraciones políticas, que están a la orden del día, con un elenco de estrellas y una actuación particularmente excelente de Adam Driver, The Report es un thriller tenso que se merece todos y cada uno de los reconocimientos recibidos.

THE HANDMAIDEN

The Handmaiden
The Handmaiden Amazon Prime Vídeo

Una de las mejores películas del director coreano Park Chan-wook, galardonado director de Oldboy, “The Handmaiden” es un drama criminal intenso y emocionante ambientado a principios del siglo XX durante la ocupación de Japón de Corea (hay que recordar que antes de la II Guerra Mundial, el país nipón era una potencia conquistadora) . La película sigue a  las dos mujeres protagonistas que se ven envueltas en juegos de poder, en una estafa premeditada y en una lucha interna entre las dos naciones. Entretenida como pocas, atrapa en esa red de mentiras que lleva a la trama a otro nivel.

MAGIC MIKE

Magic Mike
Magic Mike

Las películas de “Magic Mike” son una de las grandes sorpresas cinematográficas del siglo XXI (y el hecho de que no haya más de ellas es una de las grandes tragedias cinematográficas). “Magic Mike XXL” fue la película que la mayoría de la gente pensó que obtendríamos con la primera entrega, un viaje desenfrenado, sexy y salvaje por el mundo del desnudo masculino, y esa película es una alegría fenomenal por derecho propio, pero la de Steven Soderbergh El original de 2012 fue un drama que sorprendió, un relato reflexivo sobre un joven que intenta hacer realidad el sueño americano sacudiendo lo que el buen señor le dio.

Parcialmente inspirada en la experiencia de Channing Tatum como stripper antes de que despegara su carrera como actor, es el principal protagonista de la cinta. Hay muchos sobresalientes en este film, incluidos Matt Bomer, Joe Manganiello y Kevin Nash, pero es el sonriente y veterano bailarín de Matthew McConaughey, Dallas, quien se hace con el protagonismo de la película. Una película clásica de Soderbergh, “Magic Mike”, que es un retrato de un personaje mucho más complejo y matizado de lo que nadie esperaba de la película.

TROOP ZERO

Troop Zero
Troop Zero

No podía faltar esta entrañable película para toda la familiar. “Troop Zero” sigue la estela dejada por “Los Goonies”, una estela que a lo largo de los años ha dado películas muy originales y para todos los públicos. De la coguionista de “Beasts of the Southern Wild” –Lucy Alibar– y de los directores Bert & Bertie, esta cinta “Amazon Original” sigue a una niña prodigiosamente brillante (McKenna Grace) en la Georgia rural de 1977 que sueña con la vida en el espacio. Cuando tiene la oportunidad de vivir su sueño en una competencia nacional, recluta a un grupo de Scouts para ayudarla a llegar allí.  Divertida aventura en la que se embarcan y que arrancará más de una sonrisa y alguna lagrima, pues toca temas como la amistad, la lealtad y la valentía.

TO CATCH A THIEF

To Catch a Thief
To Catch a Thief película clásica

Director: Alfred Hitchcock.

Guión: John Michael Hayes.

Casting: Cary Grant, Grace Kelly, Jessie Royce Landis, John Hughs, Charles Vanel.

No podía faltar un clásico. La impresionante cinematografía de Alfred Hitchcock encarna el glamour del viejo Hollywood. Y ésta es una de sus obras maestras. Ambientada en los lujosos lugares de Cannes, “To Catch a Thief” está protagonizada por Cary Grant como John “The Cat” Robie, un ladrón de joyas retirado que se ve envuelto en una nueva ola de crímenes en la Riviera Francesa. Buscando limpiar su nombre, se enreda en una escapada romántica con una hermosa joven de la alta sociedad (interpretada por la gran Grace Kelly) que lo envía a toda velocidad por el impresionante lugar en la búsqueda del verdadero criminal. Magnífico, romántico, emocionante y elegante hasta los huesos, “To Catch a Thief” es uno de los grandes films de todos los tiempos; un misterio encantador reforzado por dos de las estrellas de cine más encantadoras del cine.