Crítica de The Wilds (2020, Amazon Prime): La isla de Lost no era un purgatorio

Titulo: The Wilds | Año: 2020 | Dirección: Susanna Fogel | Guion: Sarah Streicher | Fotografía: Ed Wild | Producción: Amazon Studios. Distribuida por Amazon Studios | Reparto: Rachel Griffiths, Sarah Pidgeon, Shannon Berry, Erana James, Carter Hudson, Jenna Clause, Mia Healey (...)

The Wilds

The Wilds es el nuevo drama teen que nos trae Amazon Studios. Una isla que nos hará transportarnos a la atmósfera de Lost con un toque… diferente.

The Wilds nos redirige a una isla donde quedan atrapadas 9 chicas tras sufrir un accidente el avión que las transportaba de camino a un «campamento de verano terapéutico» de cara a mejorar sus comportamientos. Bajo esta premisa su vida deberá seguir adelante y juntas, tratarán de salir de la isla.

A lo largo de cada uno de los 10 capítulos que muestra The Wilds, se describe a cada una de las protagonistas, su vida pasada anterior, su vida pasada en la isla y el presente.

The Wilds

Sumado a esto, podremos ver varias subtramas, tanto entre ellas como entre las chicas con terceros. Historias pasadas, muchas de ellas entremezcladas, acontecimientos futuros que se irán aclarando conforme vayamos avanzando en la trama, aunque no todos. Si bien muchas historias que se relatan son mero relleno, otras, nos ayudan a conocer las razones de por qué están ahí, dónde están en esa «isla».

Crítica de Upload [Amazon Studios]

Las presentaciones

  • Jeanette: Una chica muy especial. Desde el primer minuto empieza a grabar con su teléfono móvil el vuelo. Le encanta el color rosa.
  • Leah: Una chica traumada a raíz de una relación con un escritor mucho mayor que ella. La mayoría del tiempo muy tranquila, otras veces totalmente histérica, sobre todo al mencionar su relación pasada. Una bomba de relojería.
  • Rachel: Nadadora profesional en la disciplina de salto. Su hobby se acaba convirtiendo en una droga que le acaba consumiendo. Hermana de Nora.
  • Nora: La hermana de Rachel y la favorita en su familia. Siempre intentando ayudar a su hermana, y a los demás, a su manera. Inteligente, calmada y quizá… demasiado oportuna en ciertos momentos.
  • Dorothy: Cuida de su padre enfermo mientras vende droga en el instituto. Su concurrencia con las demás en la isla es muy diferente al resto.
  • Fatin: Violinista por el día y adicta a la fiesta de noche. Le encanta hacer caso omiso a las reglas. Sus padres deciden mandarle al «campamento» después de verse involucrada indirectamente en una crisis familiar.
  • Shelby: La reina del instituto. Rubia, religiosa devota y firme candidata a ganar certámenes de belleza en Texas. Positiva, muy positiva, cuyas creencias le jugarán una mala pasada.
  • Toni: Deportista y muy respetada en su instituto. No le teme a nadie. Su genio se acaba convirtiendo en ira que no puede evitar expresar. Es amiga personal de Martha.
  • Martha: Una chica con un pasado muy diferente al resto. Amiga desde muy pequeña de Toni y confidente suya. El nexo de unión entre todas las chicas de la isla.

No vais a volver a redescubrir Lost

Hay muchas similitudes, básicamente en el origen de la trama, aunque la gran mayoría se van desvaneciendo conforme avanzamos en los capítulos. El guion ideado por JJ Abrams fue único y la idea ha creado una comunidad de fans sin igual que dudo mucho que cree The Wilds, siendo realistas.

Personalmente me encantan este tipo de thrillers: dramas ficticios con giros de guion, mezclando pasado y presente, con finales «inesperados».

La directora de la serie, Susanne Fogel, ha dirigido en este 2020, precisamente, varias series tales como el nuevo remake de Utopia -también de Amazon Studios-, un capítulo de la serie de Apple TV, Cuentos Asombrosos o la serie estrenada este 26 de noviembre en HBO, The Flight Attendant.

Entonces… ¿recomiendas ver The Wilds

Sí, la recomendaría. Honestamente, me la esperaba mucho peor.

[Atención posibles spoilers a continuación]

La premisa de The Wilds se basa en una especie de Lost teen con tintes de drama social estudiantil. No sabría decir si me gusta o me disgusta aunque hay que reconocer que entretiene, sin duda.

Voy a ir más allá, y voy a decir que me recuerda a The Cabin in the Woods. No quiero incidir al respecto, dado que desvelaría toda la trama, pero pasado y presente, está todo relacionado.

The Wilds es un puzzle de 10 piezas. Cada una de esas 10 piezas te hace comprender la imagen que quiere proyectar de mejor manera.

¿Lo mejor?

Me ha gustado que te deja con ganas de ver el siguiente capítulo, de cara a conocer el final de la historia.

¿Lo peor?

El final, sin duda, así como la gran mayoría de clichés que se reflejan muchas veces en la serie. Parece que en el último capítulo hayan tratado de comprimir 2 capítulos.

Reseña
The Wilds
7
Artículo anteriorLost Highway (1997): Lynch en la era videoclub
Artículo siguienteCrítica de Nuestros mejores años (2020): Lo que necesitas es amor
Soy Diego, hater, abogado y antiturras, en ese orden. Mi día a día transcurre entre trabajo, series, películas y fantasía. Extrovertido y sociable como una copa de verdejo, poco ácido y afrutado. Fan de la ciencia ficción, terror y thriller psicológicos, que dramas ya he tenido demasiados. Mis ex dicen que soy gracioso, pero no especifican en que exactamente...
the-wilds-2020-amazon-primeUn grupo de adolescentes de diferentes orígenes deben luchar por la supervivencia después de que un accidente de avión las deje varadas en una isla desierta. Las náufragas se enfrentan y se unen a medida que aprenden más sobre las otras, los secretos que guardan y los traumas que han sufrido.