

Filmin estrena The Victim, nueva serie de drama, donde sus protagonistas reabren viejas heridas y viendose arrastrados hacia una espiral de drama, tras un desafortunado comentario en Internet.
«Recuerda quién es la víctima», dice Steven Grover (John Hannah), detective asignado al caso mientras se pronuncia la declaración. Rob Williams logra producir un drama con una temática muy sensible y de actualidad para BBC One en esta serie dividida en cuatro capítulos, de aproximadamente una hora de duración por entrega .
Se puede llegar a pensar que cualquier historia con la temática de The Victim pueda llegar a ser frívola, sin embargo el director crea una atmósfera sutil, que junto con el guión y gracias a las magníficas interpretaciones de Anna Dean (Kelly Macdonald), y Craig Myers (James Harkness) hacen que esta sea una miniserie más que digna de ver, mientras que la sitúan en el borde de una delgada línea de una historia muy difícil de tratar.
En el mismo momento que Craig Myers es acusado por medio de una publicación online de ser el asesino de niños Eddie J. Turner, la madre del niño muerto, Anna Dean, es inmediatamente sospechosa de provocar un ataque contra el primero. Grover, por su parte, está decidido a mantener este caso vinculado a los hechos y dejar a un lado la emoción y que el sentido de justicia retributiva se interponga en el camino de la Ley.
El victimismo por ambas partes está ampliamente presente en cada uno de los capítulos, así como en todos los personajes que aparecen en la serie, aunque en muchas ocasiones se hace difícil la distinción entre víctima y verdugo, según transcurre la ficción.
Entre los personajes secundarios, tienen cabida familiares, hijos, parejas, amigos, etc… quienes sufren de la mano de los protagonistas, a veces pasándoles mayor factura que a los mismos, tanto física como psicológicamente.
Multiplicidad de perdones, de dilemas morales, escenas con giros inesperados, incredulidad y mucha compasión, son algunas de las características más relevantes de esta miniserie que se podrá disfrutar a partir mañana en Filmin.
Crítica de Press (2019): ¡Paren las rotativas!
Por otro lado, dada la temática, se pueden percibir pocos guiños hacia el humor, aunque la mayoría de las veces, una sonrisa de la protagonista cubre toda la dosis necesaria que este tipo de obra necesita.
¿Quién es realmente la víctima? Es fácil posicionarse a favor de un lado o de otro, pero… ¿Será lo correcto? Aprovechad el estreno en exclusiva de Filmin y sacad vuestras propias conclusiones.