En The Bay la desaparición de dos gemelos hará tambalearse los cimientos de un pequeño pueblo costero inglés. Basándonos en esta premisa, Filmin nos trae un nuevo drama policíaco al más puro estilo Broadchurch, digno de Premios Bafta.
Para qué engañarse, a los ingleses se les da muy bien el drama, y si ese drama esta ambientado en una ciudad costera alejada, mejor. Una familia destrozada, varias historias intercaladas y varios giros de guión componen el resto de la serie de Filmin.
El thriller se centra en Morecambe, lugar donde residen 40.000 personas entre las cuales parece difícil ocultar secretos. A esto se le añade una desaparición sin precedentes de dos mellizos, Holly y Dylan Meredith, familia muy popular con un carácter algo peculiar. Sean Meredith (Jonas Armstrong), padre de ambos, hará lo imposible para encontrarlos.
En el otro lado del ring se situará la detective Lisa Armstrong (Morven Christie), cuyo apellido «ficticio» no será lo único a compartir con el padre de los gemelos. Lisa será la encargada de la investigación, apoyada por un inspector en prácticas: Med Kharim. A todo este entramado se sumarán los hijos de Lisa, Abbie y Rob. Ambos con vidas propias e historias cruzadas, que sabotearán, a veces sin querer, el camino hacia la verdad.
Las pruebas se amontonarán, el comportamiento de todos cambiará y los secretos saldrán a relucir. A veces lo más sencillo parece no tratarse de lo más correcto. Todo el mundo tiene algo que esconder, o que proteger.
Este nuevo thriller traído de la mano de Filmin te mantendrá pegado a la pantalla durante un buen rato. No es para menos, ya que contó con una más que aceptable audiencia media de 7 millones de espectadores durante su andadura en la TV inglesa.
Además de la buena audiencia, cosecha varias nominaciones a los BAFTA: una por parte de los BAFTA escoceses a la mejor actriz protagonista en una serie, Morven Christie, y otra a la mejor dirección en una serie por parte de los BAFTA de Gales.
¿Merece la pena darle una oportunidad? Considero que sí. Los primeros episodios crean intriga y, a lo que te das cuenta, los 6 episodios que tiene en total, saben a poco.