A sus 84 años, John Williams es sin duda el compositor vivo más importante de la historia, así lo ha considerado también el American Film Institute otorgándole su mayor reconocimiento en una gala que ahora nos llega de la mano del canal de televisión TCM.

El pasado mes de junio el American Film Institute otorgó el Life Achievement Award por primera vez en su historia a un compositor musical y no podía ser otro que John Williams. Ahora tendremos la ocasión de ver esa ceremonia en dos pases del canal TCM, serán los días 7 y 28 de enero. Rodeado de amigos como Steven Spielberg, George Lucas o Harrison Ford, el maestro recogió el premio mientras en su discurso se preguntaba si no era él demasiado joven para recibir tan preciado reconocimiento. Y es que a sus 84 años y pese a ciertos momentos de delicada salud John Williams tiene proyectos que siguen motivándole como las nuevas entregas de Star Wars o de Indiana Jones.

Pero el canal TCM no se conforma con emitir esa gala sino que hace un pequeño homenaje con los pases de películas como El Coloso en Llamas, Para Siempre, Salvar al Soldado Ryan, Loca Evasión y Un Largo Adiós.

Si además de la gala y las películas buscáis saber más no os perdáis también este mes en la programación de TCM la interesante entrevista que el compositor español Lucas Vidal le hizo el año 2015 y también el documental El Arte de la Colaboración: Steven Spielberg y John Williams.

Y aunque me salgo de la noticia de la programación de TCM este mes, dejadme que también os recomiende el libro escrito por el compositor Andres Valverde y que lleva por título John Williams Vida y Obra (Editorial Berenice, 2013).

Advertisements
Compartir
Artículo anteriorThe young Pope: Un discurso de paz (1×08)
Artículo siguienteThe Night Of 1×04 ‘El arte de la guerra’: Acepta el acuerdo
8 años tenía cuando viendo Lou Grant quise ser periodista. A los 13 dirigía el periódico de mi colegio. A los 16 me presenté en una emisora municipal de Barcelona y fui técnico de sonido, locutor y productor. Ahora hago podcasting. El cine es una pasión que me inculcaron mis padres, recuerdo que mi primera peli en el cine fue acudiendo al estreno de Superman. La adolescencia me la pasaba en cines con la doble sesión y luego compraba los programas de mano. Añoro los ’80.