Star Wars: Los Últimos Jedi ARRASA en taquilla y se convierte en el 2º mejor estreno de la historia

star wars, episodio VIII, los últimos jedi, disney

Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi ha cumplido las expectativas y se convierte en el 2º mejor estreno de la historia de Estados Unidos, rozando a Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. 

Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi se ha convertido, tal y como predijeron los analistas, en un éxito sin paliativos. Era un fin de semana muy esperado por todo el sector cinéfilo para ver la continuación de la aventura que iniciaron los Rey, Finn Ren en Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza y las previsiones se han cumplido, tanto que incluso el título se ha convertido en el segundo mejor estreno de la historia. 

Así pues, las previsiones auguraron que Los Últimos Jedi volvería a recaudar monumentales cifras. Y así ha sido. Este esperado octavo episodio ha logrado recaudar 220,04 millones de dólares solo en territorio americano, lo que la hace superar a cintas como Jurassic World Los Vengadores en su primer fin de semana y estar a relativamente poco de alcanzar a El Despertar de la Fuerza, que recaudó la friolera de 247,96 millones de dólares, en 2015.

A nivel internacional, el Episodio VIII también ha logrado conseguir grandes cifras en su estreno con 230 millones de dólares repartidos en 54 mercados. Esto hace que la recaudación se sitúe en los más de 470 millones de dólares y la hagan batir la cifra de 450 millones señalada por algunos analistas. Sin embargo no ha conseguido superar los datos del estreno de El Despertar de la Fuerza, con 517 millones de dólares, o de Jurassic World; lo que sumado a la crítica tan dispar que ha tenido hace prever que el futuro Episodio IX esté todavía más por debajo de estos datos. En cualquier caso resulta conveniente estudiar cómo será su trayectoria en el mercado y si tiene la evolución que tuvo Rogue One, con 755 millones de dólares en suelo americano, o El Despertar de la Fuerza, que superó holgadamente esta cifra gracias a sus 830 millones de dólares.

Si te has quedado con ganas de más, no dudes en echar un vistazo a qué nos pareció Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi. ¿Ha merecido la pena la espera?