North Hollywood es la nueva historia de Coming of age que ya se encuentra disponible en Filmin. Una mezcla de comedia, drama y romance es lo que envuelve a esta producción que nos ofrece un rato agradable de entretenimiento sin mayores pretensiones.

North Hollywood trata sobre Michael, un joven de 18 años que vive en la zona de Hollywood Norte, en la ciudad de Los Ángeles y quiere cumplir su sueño de convertirse en skater profesional, pero debe afrontar las tribulaciones necesarias para alcanzar su meta, entre ellas, la posibilidad de alejarse del futuro que su padre desea para él.

El Coming of age es un género cinematográfico que dirige su mirada a un protagonista joven en su camino hasta alcanzar la madurez. Estas historias suelen gozar de una popularidad considerable, gracias a la variedad de temas universales que engloban y la capacidad de identificación que surge en los espectadores, ya que todos hemos pasado por esa etapa.

En North Hollywood encontraremos todos los tópicos del género: el chico que busca forjar su propio camino y perseguir su pasión, una relación amorosa, las amistades que se forjan para toda la vida y las relaciones familiares, que en ocasiones despiertan sentimientos encontrados en cuanto a expectativas e independencia personal. No es una película que busque llevar a cabo una reinvención del género, ni nada por el estilo. Se trata de un producto light que introduce a los espectadores en el mundo de los skaters y traza un recorrido básico por la vida de Michael sin grandes despliegues argumentales ni florituras. Todo está al servicio de la cotidianidad.

Crítica de METAL LORDS de NETFLIX, Coming of age heavy

Reparto conocido y desconocido a partes iguales

El reparto está conformado, en gran parte, por rostros desconocidos, entre los que destaca Ryder McLaughlin, un actor emergente que es más destacado por su faceta como skater. En el caso que nos ocupa, el joven actor entrega una actuación correcta como Michael, llegando a sobresalir principalmente en el tramo final de la película, aunque le falta carisma y la química con la actriz Miranda Cosgrove, que interpreta a Rachel, su interés romántico, es casi nula.

Entre los actores secundarios, encontramos a Vince Vaughn como Oliver, el padre de Michael, que sorprende con una actuación sólida, alejada de los personajes cómicos a los que nos tiene acostumbrados el actor norteamericano y se adueña de cada escena en la que aparece. Es lo mejor de la película.

 

Por otro lado, Cosgrove le aporta naturalidad a su personaje y Angus Cloud, mejor conocido por su participación en la exitosa serie de televisión ‘Euphoria‘, no aporta nada interesante a sus breves apariciones y no deja una buena impresión.

En consonancia con el ambiente de la película, tenemos la aparición de skaters profesionales como Andrew Reynolds, Louie Lopez, Kevin White y Jason Dill, además de un pequeño cameo por parte de Sunny Suljic, conocido por su trabajo en la película ‘Mid90S’ de Jonah Hill.

North Hollywood posee un apartado técnico sumamente convencional, donde únicamente sobresale la fotografía en exteriores de Ayinde Anderson, que saca partido a las locaciones de la historia y hace que las secuencias de skate sean atractivas a la vista.

 

Crítica de EUPHORIA, juventud divino tesoro

Conclusión

North Hollywood nos presenta un Coming of Age tradicional con momentos entretenidos y un vistazo interesante al mundo del skating, pero no se diferencia de otras películas de su estilo. Para ver un domingo por la tarde sin grandes expectativas. Su mejor baza es un entregado Vince Vaughn.

Reseña
North Hollywood
6.5
Artículo anteriorCrítica de ‘Compartimento Nº6’ (2021): Soledad, vieja amiga
Artículo siguienteCrítica de ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ (2022): Mucho ruido para tan pocas nueces