Los hermanos Coen se asocian con Annapurna Television para el que será su primer proyecto televisivo.

Muchos son los nombres de fama cinematográfica, que con la edad de oro de las series de televisión se han dejado seducir por la pequeña pantalla. Steven Spielberg, J. J. Abrams o recientemente Brad Pitt con The OA ya sucumbieron a los encantos de los tv shows. Los últimos en sumarse a la lista son los Coen.

The OA, o como tirar 8 horas por la borda

Westworld o cómo engañar con tramas imposibles

¿Qué nos tienen preparados estos dos? Para su estreno televisivo, han optado por crear una serie sobre el viejo oeste: The Ballad of Buster Scruggs. Se trata de una idea original escrita por ambos, donde también serán los directores.

El dúo de hermanos producirán el proyecto a través de su propia productora, junto a Megan Ellison y la presidenta de Annapurna Television : Sue Naegle.

De hecho tanto Joel como Ethan,  acaban de expresar su alegría en un comunicado oficial:

“Estamos muy emocionados de trabajar con Megan y Sue en este proyecto”

Annapurna, por su parte, planea seguir lo que ellos llaman “un innovador enfoque televisivo  que quizás tenga una versión en los teatros” tras el lanzamiento de la serie.

La cadena detrás de películas como Her, La Fiesta de las Salchichas, American Hustle y Zero Dark Thirty se ha sumergido recientemente en la televisión, estrenando una serie protagonizada por Julia Roberts basada en el libro de Maria Semple Today Will Be Different como uno de sus primeros proyectos. Veremos con que más nos sorprenden.

La Fiesta de las Salchichas (2016): El cine como banalidad

Este supondrá el primer contacto real de los Coen con la televisión. Sin embargo, su película de 1995 Fargo se ha convertido en una exitosa serie protagonizada por Kirsten Dunst y Ted Danson. Además no es el primer intento. En 2011, los hermanos trabajaron en una tv movie de una hora de duración sobre un pozo de Los Ángeles llamado Harve Karbo, aunque el proyecto nunca llegó a realizarse.

¿A la segunda irá la vencida?

Advertisements