La Ruta del Dinero (Bedrag por su nombre en danés) es la nueva serie de estreno de Filmin. Su estreno se produce en exclusiva en España. Una serie con drama, crímenes y vueltas de tuerca que con ganas de un capítulo más.
Una vez más, Dinamarca, nos trae una serie criminal, está vez con tintes de política y economía, dada la trama que propone desde un primer minuto La Ruta del Dinero. Se trata de un estreno en España por parte de Filmin en exclusiva de esta serie de 2015 que cuenta con tres temporadas.
La crítica danesa y el público la sitúa por encima de otras del género como por ejemplo Darkness: La Huella del Crimen, Dicte, entre otras, con nexos en común. La Ruta del Dinero trata sobre una empresa, Energreen, líder en el sector de la energía renovable en Dinamarca. Energreen tratará por todos los medios hacerse más y más grande, sin preocuparse por todos a los que deje atrás.
La Ruta del Dinero tiene varias historias entrecruzadas desde el primer capítulo, las cuales, van juntándose conforme avanza la trama. Un drama familiar, una pareja con un recién nacido y una abogada con ganas de comerse el mundo. Las tres historias acabarán desembocando en el CEO de la compañía, Alexander Sødergren (Nikolaj Lie Kass).
Claudia Moreno (Nathalie Madueño), abogada en el departamento legal de Energreen, ambiciosa, «legal», poco a poco se irá dando cuenta que no todo lo que ve es lo que realmente sucede. Nicky (Esben Smed), padre primerizo y mecánico, con una vida muy tranquila se acabará metiendo de lleno en una conspiración de la noche a la mañana; mientras tanto, Mads (Thomas Bo Larsen), detective de la policía de Dinamarca, hará de un cadáver una odisea por destapar toda la trama que ha llevado a producirse la muerte del mismo.
Critica de Darkness: La Huella del Crimen
Dinamarca, Suecia y Noruega se han hecho con gran parte del mercado de las series de crimen e investigación desde la fama mundial de Forbrydelsen «The Killing» o Borgen. La Ruta del Dinero es una firme competidora, compartiendo además dirección y personajes con alguna de ellas, fría y atractiva al espectador.