La Ruta del Dinero (2015) ‘Filmin’: El poder de la electricidad

Año: 2015 | Dirección: Jeppe Gjervig Gram (Creator), Jannik Tai Mosholt (Creator), Anders Frithiof August (Creator)| Producción: Radio DR | Guión: Anders Frithiof August, Jeppe Gjervig Gram, Jannik Tai Mosholt | Fotografía: Jonas Alarik | Reparto: Martin Hylander Brucker, Lucas Hansen, Thomas Hwan H. Andersen, Esben Smed Jensen

La Ruta del Dinero

La Ruta del Dinero (Bedrag por su nombre en danés) es la nueva serie de estreno de Filmin. Su estreno se produce en exclusiva en España. Una serie con drama, crímenes y vueltas de tuerca que con ganas de un capítulo más.

Una vez más, Dinamarca, nos trae una serie criminal, está vez con tintes de política y economía, dada la trama que propone desde un primer minuto La Ruta del Dinero. Se trata de un estreno en España por parte de Filmin en exclusiva de esta serie de 2015 que cuenta con tres temporadas.

La crítica danesa y el público la sitúa por encima de otras del género como por ejemplo Darkness: La Huella del Crimen, Dicte, entre otras, con nexos en común. La Ruta del Dinero trata sobre una empresa, Energreen, líder en el sector de la energía renovable en Dinamarca. Energreen tratará por todos los medios hacerse más y más grande, sin preocuparse por todos a los que deje atrás.

La Ruta del Dinero tiene varias historias entrecruzadas desde el primer capítulo, las cuales, van juntándose conforme avanza la trama. Un drama familiar, una pareja con un recién nacido y una abogada con ganas de comerse el mundo. Las tres historias acabarán desembocando en el CEO de la compañía, Alexander Sødergren (Nikolaj Lie Kass).

La Ruta del Dinero

Claudia Moreno (Nathalie Madueño), abogada en el departamento legal de Energreen, ambiciosa, “legal”, poco a poco se irá dando cuenta que no todo lo que ve es lo que realmente sucede. Nicky (Esben Smed), padre primerizo y mecánico, con una vida muy tranquila se acabará metiendo de lleno en una conspiración de la noche a la mañana; mientras tanto, Mads (Thomas Bo Larsen), detective de la policía de Dinamarca, hará de un cadáver una odisea por destapar toda la trama que ha llevado a producirse la muerte del mismo.

Critica de Darkness: La Huella del Crimen

Dinamarca, Suecia y Noruega se han hecho con gran parte del mercado de las series de crimen e investigación desde la fama mundial de Forbrydelsen “The Killing” o Borgen. La Ruta del Dinero es una firme competidora, compartiendo además dirección y personajes con alguna de ellas, fría y atractiva al espectador.

 

Reseña Panorama
La Ruta del Dinero
7
Soy Diego, ex-estudiante, hater y amante de lo que a nadie más le gusta en este mundillo. Mi día a día transcurre entre trabajo, series y dramas. Extrovertido y sociable como una copa de vino. Fan de los imposibles, de acostarse por las noches a las 3 am habiendo prometido acostarse a las 12, de Jack Gyllenhaal, Brit Marling y el puto Villeneuve. Me encanta la ciencia ficción, terror y las películas de cuidadores. Me gusta tanto Too Fast Too Furious, como Gossip Girl y no me importa reconocerlo. Todas mis ex dicen que soy gracioso.