Tras el estreno del primer tráiler de Spider-Man: Homecoming, los fans del Hombre Araña están que se agarran a las paredes por el subidón de hype producido. No es para menos. Ahora, toca preguntarse qué impacto tendrá la película en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Lo reconozo, yo también he quedado impresionado con el tráiler de Spider-Man: Homecoming. No cabe duda de que Tom Holland en acción es volver a ver al trepamuros más famoso de la historia del cómic, y eso nos gusta a todos. Pero analizando detenidamente su tráiler y los detalles que contiene, conviene preguntarse: ¿Qué impacto tendrá la película en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Para empezar, lo evidente: la presencia de Tony Stark como mentor de Peter Parker. Y es que El Hombre de Hierro aparece en pantalla durante gran parte del tráiler, con especial incidencia en lo que debe y no debe hacer Spider-Man como superhéroe, además de decirle que no es ningún vengador e invitarlo a bajar de su coche en una divertida escena que consigue sacarnos una sonrisa. Se hace patente el deseo de Ironman de construir un Spider-Man a su gusto y moldearlo como a él le convenga, algo que no convence a Peter.

Homecoming (02)

¿Hay una Gema del Infinito en la película? Aunque suene descabellado, es algo que podría pasar sin ningún problema. Por un lado, sería una perfecta carta de bienvenida para el bueno de Spidey; aunque por otro lado, la Gema que falta es de color naranja y el arma posee haces luminosos violetas…. no nos cerremos puertas todavía y mantengamos la ilusión intacta. 

Porque de ilusión va la cosa, y si no que se lo digan a Peter cuando mira sus hazañas durante los eventos de Capitán América: Civil War, pues parece que harán acto de presencia durante la trama de la película mediante recuerdos, alguna conversación u otro personaje. Aparecer, aparecerán.

Homecoming (01)

Pero dejemos lo más importante para el final: la alianza Ironman-Spiderman. Ya hemos hablado del excéntrico millonario como mentor del joven, pero no de la amistad y alianza que fluctuará entre ellos según avance el filme, que queda patente en los instante finales cuando ambos cabalgan juntos en busca de aventuras. Menuda dupla, quién sabe si superará alguna de las establecidas durante los anteriores filmes. ¿Qué opináis? ¿Creéis que la incidencia en el MCU será mayor que la comentada? ¡Somos todo oídos!

Advertisements