Los años 50 y la música rock de la época tomaron Cibeles el pasado viernes con la proyección del clásico Grease

Sobrevivir con estas temperaturas en esta época del año no es fácil, pero si algo tiene de bueno quedarse en la ciudad son los ciclos o los cines de verano. Una gran oportunidad para ver cine de todo tipo y para todos los gustos. Es el caso de Cibeles de Cine, ciclo organizado por Mk2 Sunset Cinema, en el que cada día durante más de dos meses (desde el 29 de juno hasta el 9 de septiembre) se proyectará un ciclo de películas (incluidas sesiones dobles los viernes).

Grease

El evento

Con un variado y excelente catálogo de películas que va desde clásicos como Los Cazafantasmas, Dentro del Laberinto, Desayuno con diamantes, Los Goonies o Cantando bajo la lluvia, hasta éxitos recientes como Tres Anuncios en las afueras, Isla de Perros o Call me by your name, Cibeles de Cine es una gran oferta para todos los amantes del séptimo arte.

Ubicado en la galería de cristal de CentroCentro del Palacio de Cibeles, se trata de un lugar muy especial e idóneo para disfrutar de buen cine en estas calurosos días de verano, con sillones, zona de Bar & Lounge con bebidas y cocktails. Todo ello excelentemente adornado y acompañado por los carteles cinéfilos de la exposición de 20 años de la revista El Duende, realizados por ilustradores y diseñadores españoles.

Las películas se proyectan en el centro de la Galería de Cristal, con un aforo de 700 personas, y con auriculares inalámbricos para disfrutar mejor de la experiencia y del sonido.

Grease

El pasado viernes asistimos al evento temático Summer Loving Party con motivo de la película Grease. Todo ello acompañado de música rock and roll de los 50 y los temas más emblemáticos de la película. Organizado como una fiesta de baile de verano, y aunque algunas personas se atrevieron con el look de la época y pin-up, lamentablemente nadie se atrevió a bailar en la pista, prefiriendo disfrutar de la zona de Bar & Lounge, tomando algo relajadamente y haciendo tiempo antes de la proyección.

La asistencia fue un éxito llenándose casi en toda su totalidad, con espectadores de varias generaciones para disfrutar de un clásico como este. La película sacó muchas risas al público e incluso parte de él se mostró entregado cantando de memoria las canciones del filme.

Grease

El musical

Dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta, en pleno éxito tras Fiebre del Sábado Noche, y la cantante Olivia Newton-John, quien representó a reino Unido en Eurovisión tres años atrás, cuenta la historia del malote Dany Zuko y la inocente Sandy Olsson, los cuales después de conocerse en un amor de verano se reencuentran al matricularse y coincidir en el instituto Rydell. Zuko forma parte de la banda T-Birds, liderada por su mejor amigo, el rebelde Kenickie (Jeff Conaway),  mientras que Sandy se unirá a las animadoras Pink Ladies comandadada por la mandona Betty Rizzo (Stockard Channing).

¿Qué podemos decir de Grease que no se haya dicho ya? La película ha envejecido bien y sigue funcionando con su estética cincuentera y sus clichés. Esto es, en gran parte, gracias a sus carismáticos protagonistas, el humor y sobre todo sus icónicas canciones y coreografías, las cuales han creado un estilo propio. Es imposible no recordar o que se te peguen temas de la talla de Summer Nights, You’re The One That I Want o Greased Lightnin’.

Grease

El filme tiene estereotipos, diálogos y situaciones propias de la época que actualmente sería imposible  ver. Sin embargo hay que entenderlos en su contexto, aunque ahora no sean políticamente correctos. Por otra parte la cinta no decae gracias a sus variados momentos, en los que no puede faltar las citas en las cafeterías de la época, el autocine, carreras de coches o concurso de baile, como buen exponente del cine de instituto americano.

En definitiva, un clásico atemporal que desprende buen rollo y ritmo rock and roll por todos los costados. Ya sabéis, para los que viváis en Madrid y querráis pasar una estupenda noche de verano. Aún tenéis un mes para disfrutar de buen cine en pleno centro de Madrid.

Grease

 

Advertisements