Así era el macabro final original de El Proyecto de la Bruja de Blair

Bruja de Blair

Según los directores de El Proyecto de la Bruja de Blair, Dan Myrick y Eduardo Sánchez, el final original de la película era mucho más macabro que el mostrado finalmente.

El Proyecto de la Bruja de Blair es un clásico del cine de terror. El título poseía una narrativa pocas veces explorada a la par que presentaba una historia de terror horriblemente cercana y perturbadora como pocas, siendo uno de los buques insignia del tan malogrado hoy en día género de metraje encontrado. Sin embargo, el final pudo ser muy diferente.

La última imagen de la película nos mostraba a Michael parado mirando la pared de una esquina de la casa abandonada, aterrorizado por algo. Un final perfecto y que mantenía la duda de qué estaba ocurriendo realmente. No obstante, pudo ser muy diferente, y los directores Dan Myrick y Eduardo Sánchez han revelado cómo era su final originalmente:

«El final que grabamos mostraba a Mike crucificado en una figura de palos como las que se veían en el bosque, y con el pecho mutilado y sangre brotando de él».

Myrick y Sánchez decidieron que ese no era el final apropiado para el título, y que la conclusión en la que Michael estaba inmóvil y aterrorizado era más efectiva para dar carpetazo a los acontecimientos del filme. Además, las limitaciones salariales supusieron todo un impedimento para llevar esas ideas a buen recaudo. ¿Qué te parece este final? Como buen fan del género de terror, no olvides echar un vistazo al tráiler de la nueva adaptación de It. ¡Nos vemos en los comentarios!