Repasamos las últimas noticias de Exit festival, uno de los eventos más carismáticos y especiales, del panorama musical europeo.

¿A la tercera irá la vencida? Es algo que se preguntan multitud de festivales, que desde 2019, llevan sin poder organizar y celebrar sus festivales de verano. Aunque el caso que hoy nos ocupa, el EXIT Festival, es un caso especial. Hace unas semanas pudimos charlar con Inti Pérez Minaya, promotor del certamen, y nos contó, entre muchos detalles interesantes, como este festival si que llegó a celebrar una edición en 2021, en la que todo salió perfectamente bien, y fue una muestra, de que estos eventos, bien planteados, con cabeza, y responsabilidad, pueden ser viables y exitosos.

Lee : Entrevista con Inti Pérez Minaya 

Nos plantamos en 2022, y tenemos un cartel que recoge parte de la esencia de lo que es el festival ahora mismo en aspectos musicales: electrónica, y caña metalera. Un coctel curioso, macerado con bandas de folklore de diferentes países europeos, y artistas locales serbios.

Destacan por encima de todo, los dos nombres principales, el productor y Dj Calvin Harris (uno de los nombres más potentes del circuito de la electrónica en la última década) y el siempre incombustible Nick Cave, acompañado de sus maravillosos Bad Seeds.

Lee : Nota de prensa completa 

Aunque no estarán solos, pues serán escoltados por leyendas del metal como Napalm Death, o Sepultura, los potentes Blind Chanel (representantes de Finlandia en Eurovisión 2021), los reyes del Revival Post-Punk Molchat Doma,  o un surtido catalogo de electrónica, que cuenta con artistas tan dispares como ZHU, Jax Jones, Denis Sulta, o Anfisa Letyago.

Todo esto, en un año muy especial para Exit, ya que se estrenará en el Metaverso, sacará NFTs exclusivos del propio festival, y presentará un proyecto de VR en la próxima expo de 2022, en Dubai.

No es de extrañar, que el festival haya sido nominado por la prestigiosa NME como uno de los mejores festivales del mundo, aplaudido por medios como The Guardian, BBC, o el New York Times. Un festival, que no solo tiene puestas sus miras en el presente, sino hacia el futuro.

Artículo anteriorCrítica de ‘La matanza de Texas’ (2022) [NETFLIX]: continúa la historia
Artículo siguienteSziget 2022 : Freer than ever
A veces escribo de lo que me apasiona, y otras, de lo que toca.