Según Charles Wood las numerosas películas del universo cinematográfico de Marvel han logrado que todos los films cuadren dentro de este maravilloso universo como es Marvel y su infinidad de superhéroes.

El inicio del universo cinematográfico de Marvel (UCM) empezó hace ya ocho años con Iron Man, parece que fue ayer cuando disfrutamos de este egocéntrico superhéroe, pero a la vez tan divertido que con su singular forma de ser que te enamoraba desde la primera aparición en la gran pantalla, que por lo que podemos ver por el momento Marvel parece que no vaya a terminar próximamente con el universo cinematográfico de los superhéroes.

Marvel actualmente comprada con Disney ha logrado crear una numerosa red de películas de superhéroes interconectadas entre sí, algo que no resulta fácil de hacer. Por esta razón, ComicBook ha consultado al diseñador de producción Charles Wood cómo son capaces de conseguir que todas las entregas estén relacionadas en el mismo universo.

Universo Cinematográfico de Marvel

La única cosa que unifica que puedo decir es que estos personajes, más extensos que la vida misma, están unificados porque intentamos situarlos en el mundo en el que les encontramos, sea cual sea, de cualquier modo, que sea viable. De un modo se intenta que los espectadores puedan ver a Capitán América, en su uniforme de Capitán América, situarlo en una granja al norte de Nueva York y creer que ese chico pueda existir en ese mundo.

“El mayor reto que tienes entre una película de Marvel y otra es intentar hacer estos mundos realistas, tangibles y viables”, cuenta Wood.

Obviamente, si nos paramos a pensar en los Vengadores una película repleta de alienígenas, naves y efectos especiales, por lo que creer un mundo viable en este caso es difícil por lo que tiene que ser entendido dentro de su universo.

Los vengadores

“Lo que ocurre con una película de Marvel, e imagino que, en muchas otras, es que puedes confundir a la audiencia muy rápido y tienes que intentar diferenciar un mundo de otro de forma muy clara, sin sentirlo demasiado diferenciado”.

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL 2: DESVELADO EL ASPECTO DE AYESHA

La siguiente película del universo cinematográfico de Marvel (UCM) es Guardianes de la Galaxia Vol.2, que se estrena el próximo 28 de abril. ¡No te pierdas el tráiler debajo de estas lineas!

 

Advertisements