DiCaprio ha dado el salto. Tras todas las críticas hacía este tipo de cine, y sus declaraciones desdiciéndose, argumentando que el género estaba evolucionando, finalmente participará en el mundo superhéroe.

No obstante no será  siendo la cara del protagonista. En esta ocasión , el por fin oscarizado actor participará en la producción de Capitán Planeta.

Los superhéroes no son para todos

DiCaprio se ha unido a Paramount Pictures para adaptar a la gran pantalla la popular serie de los 90 Capitán Planeta y los Planetarios. La serie narra la historia de Gaia, el espíritu de la Tierra, que no puede soportar la destrucción que azota el planeta durante más tiempo. Con el fin de evitarlo decide entregar a cinco jóvenes de diferentes partes del mundo unos anillos mágicos que se corresponden con los elementos de la naturaleza.

DiCaprio se encargará de la producción del filme a través de su compañía, Appian Way, que también contará con la colaboración del actor Glen Powell, con quien Paramount se encuentra en negociaciones para escribir el guion de la cinta junto a Jono Matt.

La temática le viene como anillo al dedo. Recordemos que DiCaprio es todo un ecodefensor, y muchas son las veces que se ha salido en defensa del cambio climático, entre otras causas. El mensaje ecologista de la serie encaja muy bien con la ideología del actor, que lleva a cabo desde hace años una labor en defensa del medio ambiente. Su último trabajo en este aspecto ha sido la realización del documental Before the Flood, que trata sobre el cambio climático.

Así que parece que por el momento habrá que esperar para ver a Leo vestido de cuero y con capa ondeante al viento, pero bueno… nunca es tarde.

 

Advertisements