Desvelan la cronología del DCEU

DC

Muchos eran los fans que se comían las uñas intentando descubrir donde se situaba la acción de lo que llevamos visto del DCEU (DC Extended Universe), con un Batman que parece mucho mayor que Superman. Esto ha sido desvelado por unos fans y confirmado por el propio Zack Snyder.

Empezaremos con Batman, el cual conocimos en Batman v. Superman, donde ya veíamos a un Bruce Wayne muy experimentado, e incluso hastiado por sus antiguas batallas, basado totalmente en El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller. En esta cinta, Ben Aflleck interpreta a un Batman de 44 años, de los cuales, ya llevaba 20 años combatiendo el crimen.

En contraposición con esto tenemos a Superman, que en ese momento tendría 34 años y en El hombre de Acero, que ocurrió 18 meses antes, tendríamos a un Clark Kent de 33 años. Con esto, se puede deducir que Bruce Wayne comenzó a ser Batman cuando Clark tenía 13 años, y que la muerte de los padres de Bruce ocurrió un año después de la llegada de Kal-El a la Tierra.

Crítica de La Liga de la Justicia (2017): Los Superhéroes resisten el Ataque de los Ejecutivos

Estos datos servirán de apoyo para las próximas películas del DCEU, sobre todo para la esperada The Batman, que situará la acción en la juventud de Bruce Wayne, así que, los diversos guiños que veamos a otros personajes como Superman, sabremos que edad tenían en ese momento y nos haremos una mejor idea de su situación.

Por último, os dejaremos el tweet que reveló los siguientes datos, con la confirmación por parte de Zack Snyder en su cuenta oficial de Twitter:

Amante del cine desde chiquitito. Llevé el anillo único al Monte del Destino en 2 días, elegí la pastilla verde en Matrix, vi que había dentro del maletín de Pulp Fiction y soy el octavo samurái encubierto.