Muere John Hurt, el intérprete de El Hombre Elefante, a los 77 años.

Como si de una prórroga se tratase, 2017 continúa el mismo trayecto de 2016 y con menos de un mes cumplido nos deja la muerte de John Hurt, a los 77 años. El actor británico, nominado en dos ocasiones a un Oscar por sus interpretaciones en El expreso de medianoche (1978) y El Hombre Elefante (1980), habría recaído del cáncer de páncreas que adolecía durante dos años.

Además de formar parte de la majestuosa obra dirigida por David Lynch, el británico habría participado en otros títulos de la talla de Alien: El octavo pasajero -con la mítica escena del alien saliendo de su estómago- o tres películas de la saga Harry Potter, bajo el papel de Garrick Ollivander, el proveedor de varitas mágicas. Una de sus últimas apariciones ha sido en Jackie (2016), nominada a los Oscars y protagonizada por Natalie Portman.

En junio de 2015, el intérprete reveló que había sido diagnosticado de cáncer de páncreas en una fase inicial: “Estoy bajo tratamiento y soy más que optimista con un resultado satisfactorio, el equipo médico también lo es” aseguró el actor. En octubre de ese mismo año, anunció que ya había superado la enfermedad.

Nos deja un notorio intérprete que enamoró hasta al más frío de los espectadores con un drama muy humano bajo la piel de una apariencia monstruosa. D.E.P, John Hurt. 

Advertisements