Tras el arrollador éxito internacional de Juego de Tronos, una de las series más visionadas de los últimos años, los creadores de la misma han firmado con Star Wars para crear nuevas películas.

Era cuestión de tiempo. Tras el estreno del esperadísimo tráiler de Solo: A Star Wars Story, el nuevo spin-off de la popular franquicia galáctica protagonizada por el cazarrecompensas más famoso de la galaxia, parecía que las aguas estarían calmadas hasta nuevo aviso; pero lejos de ello, Disney Lucasfilm han confirmado que David Benioff D.B. Weiss, creadores de Juego de Tronos, producirán nuevas películas de la saga.

Por el momento conocemos pocos detalles de las mismas, tan sólo que serán películas independientes de la línea principal -lo que corresponde a la Saga Skywalker– y que tampoco tendrán relación aparente con la trilogía encomendada a Rian Johnson, director del Episodio VIII. En palabras de Kathleen Kennedy:

“David y Dan son algunos de los mejores narradores de historias de la actualidad. Su dirección de personajes complejos, historias profundas y su gran riqueza mitológica romperán las barreras de Star Wars de formas que encuentro increíblemente emocionantes”.

Habrá que esperar a futuras novedades y preguntarse sobre el futuro de los spin-offs de Juego de Tronos. ¿Quiénes serán los encargados de llevarlos a cabo?

Crítica de Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Advertisements